REAL VALLADOLID

Ben Arfa retrasó su firma para que Ronaldo estuviera presente

El francés, llegado en el mercado de invierno de la temporada 2019-20, pidió conocer al presidente del Real Valladolid el 30 de enero de 2020 antes de firmar.

Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, posa con Ben Arfa.
REAL VALLADOLID

El quinto capítulo de la serie 'Ronaldo, el presidente' se centra en la llegada del brasileño al Real Madrid, mientras se monta una historia paralela con la llegada de Ben Arfa al Real Valladolid, coincidiendo, además, con el partido ante los merengues en Zorrilla días antes. Además de repasar algunos de los goles blancos del actual presidente del club blanquivioleta, el capítulo se interna en las horas anteriores y posteriores a la llegada del francotunecino a la entidad.

Entre los detalles que se destacan de esta quinta entrega está el sigilo y encubrimiento del fichaje, el poco conocimiento del jugador del club o sus jugadores. Llama la atención que pregunta si Sandro es jugador o si el club ha ganado la Liga o la Champions en alguna ocasión. Pero lo más llamativo es que se cuenta en el documental como el jugador, el 30 de enero, dice que quiere que en la firma de su contrato esté Ronaldo Nazário y el valor que le da a que vaya a ser su presidente.

De esta manera, el brasileño aparece en Zorrilla al día siguiente y muestra su simpatía con el jugador, haciéndole ver la importancia que debe tener para su equipo ante la falta de gol. Pese a que el francés promete que verán su mejor versión en el Real Valladolid, la pandemia, en la que estuvo confinado en la Residencia de Jugadores, y su mal estado físico impidieron que cumpliera con su pronóstico: jugó cinco partidos, dos de ellos como titular y no marcó ningún gol.