NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nueva vía para Achraf

PSG y Chelsea podrían entrar en una subasta que los italianos pretenden que supere los 70 millones de euros.

Actualizado a
Nueva vía para Achraf

El periplo de Achraf Hakimi por Europa puede tener una nueva parada. Tras su paso por el Real Madrid, el Borussia de Dortmund y ahora el Inter de Milán, el jugador marroquí, que ya ha jugado en tres de las cinco grandes ligas europeas, podría terminar recalando este verano en una nueva. Si los neroazzurros, que por mucho que hayan ganado la Serie A, deciden venderle para sanear sus complicadas cuentas económicas, PSG y Chelsea podrían entrar en una subasta que los italianos pretenden que supere los 70 millones de euros.

A sus 22 años, y tras una temporada en la que ha marcado siete goles y repartido 10 asistencias en sus 35 partidos en liga, Achraf, al que siempre se le ha quedado la espinita de no haber podido triunfar de blanco, está considerado como uno de los grandes laterales del presente y del futuro. Su polivalencia, pues puede jugar por ambas bandas, le hacen aún más atractivo, y en eso se habrían fijado tanto en Inglaterra como en Francia.

El movimiento para el Chelsea sería, sin embargo, de cara a los próximos años, pues, pese a que actualmente tienen la posición perfectamente cubierta tanto en la izquierda, con Chilwell, como en la derecha, con Reece James, parece que en Stamford Bridge no quieren perder de vista que, a Azpilicueta, de 32 años, le resta solo un año más de contrato. Si el pamplonica decide dar por terminada su etapa en Londres, donde, como capitán, ha conseguido encumbrar a los blues, James pasaría seguramente a su puesto como central diestro en defensa de tres, mientras que Achraf ocuparía la zona de carrilero.

Este movimiento, reportado en Italia como una posibilidad, pondría sin embargo las cosas complicadas para Hudson Odoi, que durante esta temporada también ha actuado como suplente en esa posición y que todavía está buscando su hueco en el equipo. Si su club termina dando pasos en esa dirección, no se descarta que el inglés, que ya tuvo ofertas para salir en el pasado, busque suerte en otro destino.