SPORTING

Jornada de despedidas, caras tristes y lamentos en Mareo

Javi Fuego anuncia que no seguirá en el club, tampoco se plantea la renovación de Carmona y Cristian, mientras Saúl y Cumic vuelven a sus equipos.

0
Jornada de despedidas, caras tristes y lamentos en Mareo

La plantilla del Sporting se reunió en la mañana de hoy en Mareo en una jornada de despedidas, con caras tristes y lamentos por el fracaso del equipo de David Gallego en su intento por entrar en la promoción de ascenso a Primera. Javi Fuego, Carlos Carmona, Cristian Salvador, Saúl García y Nicola Cumic fueron los protagonistas en el adiós a la temporada.

Con el paso de las horas, Javi Fuego ha sido el primero en hacer oficial su no continuidad en el club. Tampoco renovarán Carlos Carmona y Cristian Salvador, mientras que Saúl García y Nicola Cumic regresan a sus equipos, Alavés y Olympiakos, respectivamente.

Una foto al final del partido con los tres protagonistas, Fuego, Carmona y Cristian, ya esbozaba que estos futbolistas se encontraban en su despedida del estadio El Molinón. El centrocampista poleso ha sido el primero en confirmarlo a través de una carta a la afición sportinguista. "Quiero comunicaros en primera persona una decisión que ha sido muy difícil de tomar: no voy a continuar en el Sporting", comenzaba la misiva.

Fuego considera que "es el momento de tomarme un período de reflexión para decidir mi futuro". El veterano futbolista de 37 años se confiesa agradecido y orgulloso "de haber vuelto a defender el escudo del equipo de mi corazón y que mis hijos hayan podido verme jugar con la rojiblanca".

Javi Fuego se va "con la conciencia tranquila de haber ayudado al equipo desde todas las situaciones que me ha tocado vivir en mis dos etapas". Y añade: "He puesto todo mi esfuerzo, experiencia, entrega y compromiso. Con la misma pasión que aquel primer día de 2002 en Leganés".

Carlos Carmona, por su parte, se confesó emocionado con la despedida que le tributó la afición del Sporting en El Molinón. "Me puso los pelos de punta", confesó de balear que aún espera una llamada del club para confirmar lo que parece un secreto a veces, que pondrá punto final a nueve temporadas en el club. "Siento alegría por cómo me ha tratado la afición en estos nueve años", apuntó a las instalaciones de Mareo.

Cristian Salvador no se ha pronunciado pero no tiene oferta de renovación del club y el Huesca se apunta como su destino. El club oscense admitía en pasadas fechas su interés por el centrocampista zamorano.

Por su parte, Saúl García se marchó contento por la experiencia en Gijón, "muy a gusto" en el vestuario rojiblanco y dejó abierta la puerta a un regreso. "No puedo decir ni que sí ni que no", indicó. El cántabro, que confesó haber hablado con el director deportivo Javi Rico, señaló que en un par de semanas, durante el período de vacaciones espera comenzar a aclarar su futuro.

En la reunión en Mareo, David Gallego indicó a los futbolistas que les espera el 5 de julio, fecha prevista para las pruebas médicas previas al comienzo de la pretemporada.