NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Koke Vegas: "Estoy muy feliz por haber debutado con el Mallorca"

El portero Koke Vegas llegó a la isla en el mercado invernal y ha tenido que esperar a la última jornada para debutar con el equipo bermellón.

Actualizado a
Koke Vegas: "Estoy muy feliz por haber debutado con el Mallorca"
Mallorca

El guardameta de Antequera, Koke Vegas, llegó al Mallorca en el mercado invernal una vez que Miquel Parera había solicitado salir por falta de oportunidades. El elegido para hacerle sombra al titularísimo Manolo Reina fue el eslovaco Dominik Greif, fichaje que, con el jugador en Palma negociando, finalmente se frustró y el club actuó de urgencia ante la que parecía inminente salida del de Manacor.

Finalmente se consiguió la cesión de Koke, procedente del Levante, pero Parera no salió y el Mallorca se encontró en el segundo tramo de la temporada con el insustituible Reina entre los tres palos y la alternancia en el banquillo entre Parera y Koke.

Desde la llegada de Koke, éste ha estado en el banquillo de los suplentes en trece ocasiones y otras cinco sin convocar, mientras que Parera se quedó sentado toda la temporada con cinco ausencias en la lista. En algunas ocasiones, y gracias a la amplitud de suplentes en la época de pandemia, ambos han coincidido en más de una ocasión en el banquillo con dos porteros suplentes.

Manolo Reina ha acaparado la portería jugando ininterrumpidamente 39 jornadas consecutivas, y las tres últimas, ya con el ascenso logrado, han sido en dos ocasiones para Parera y en la última jornada para Koke. Koke manifestó al acabar el partido en El Toralín ante la Ponferradina que estaba "muy feliz por la parte que me toca y por debutar con el Mallorca"; según el meta "hay infinidad de cosas para estar orgullosos de la temporada y en Ponferrada teníamos el aliciente de poder ganar la liga, sabiendo que el Espanyol estaba perdiendo su partido, y nos ha quedado una espina clavada"

Según Koke Vegas "el ADN de este equipo ha sido el de luchar y sacrificarse hasta el último minuto y la actitud ha sido irreprochable durante todo el año". Koke, que se ha pasado su estancia en el Mallorca a la sombra de Reina y de Parera, que también jugó los partidos de Copa, tendrá en su currículum un ascenso a Primera con el real Mallorca con el que ha trabajado a destajo semana a semana y solo ha jugado un partido, el de la última jornada ante la Ponferradina encajando dos goles, uno de penalty y el del empate que privó al Mallorca de hacerse con el título de campeón de Segunda división.

Sobre el penalty, Koke afirma que "lo intuí, llegué a tocar el balón pero iba muy bien ajustado, fue una pena". Ahora, Koke regresará a su club de origen, el Levante, tras una experiencia corta aunque intensa en el equipo mallorquinista.