El futuro de Suso Santana, lejos del Tenerife
El capitán pudo jugar el sábado su último partido como blanquiazul. Atrás quedan 337 encuentros oficiales y 39 goles. Se despide un símbolo para la afición.
La continuidad de Suso Santana en el Tenerife parece una utopía. Al menos a día de hoy. El club no se ha puesto en contacto con él y el futbolista se huele que no seguirá. Además, la más que probable continuidad de Luis Miguel Ramis en el banquillo alimenta su marcha ya que con el tarraconense apenas tuvo participación en la temporada.
Se acabará así la segunda etapa del capitán en el equipo blanquiazul, quien regresó con el Tenerife en Segunda B y desde entonces se ha convertido en un símbolo para el vestuario y sobre todo para el aficionado. Le avalan 337 partidos oficiales y 39 goles, el último el pasado sábado contra el Real Oviedo.
En las vísperas de ese encuentro, el Frente Blanquiazul le tributó un homenaje con una pancarta desplegada por fuera del Heliodoro y a la salida del equipo del Hotel de Concentración. Pedían la renovación del capitán, algo con lo que coincide con gran parte de los aficionados.
Aunque a Suso todavía no se le pasa por la cabeza colgar las botas (tiene 36 años), la idea del Tenerife es realizarle un reconocimiento en cuanto se pueda y ofrecerle algún cargo en el club, ya sea entrenando en la base o de embajador.
Suso fichó por el Tenerife procedente del Laguna en el verano del 2006 y en su primera temporada participó en 23 partidos. Con la llegada de José Luis Oltra, tuvo que hacer las maletas ya que no entraba en los planes por lo que pasó por el Raqui San Isidro y el Fuerteventura antes de emprender su aventura en Escocia donde se consagró campeón de la Copa con el Hearts.
Quique Medina le repatrió en 2013 para sacar al equipo del pozo de la Segunda B, algo que finalmente se consumó siendo importante en el once de Álvaro Cervera, aunque acabó lesionado. La campaña con más participación fue la 2016-17 (la del no ascenso en Getafe) donde jugó 44 partidos oficiales faltando solo a tres. Y este año fue el peor, con solo 22 presencias.