NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Europa, desafío a coste cero

El Betis trata de avanzar en su exigente planificación para la próxima temporada a base de jugadores libres y opciones de cesión. Miranda, como Rui Silva, es otro punto de partida.

Actualizado a
Pellegrini, con su grupo.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La exigencia de realizar una planificación que permita la lucha en tres competiciones está presente en Heliópolis. Lo está en la figura de su técnico, Manuel Pellegrini, y en una dirección deportiva que sin embargo hace cuentas bajo mínimos para tratar de responder a la demanda de necesidades. El desafío en Europa, en Heliópolis, tratará de fabricarse a coste cero de momento, aunque las posibles ventas puedan cambiar esta realidad con el paso de las semanas. El club cerró ayer la continuidad de Juan Miranda sin la necesidad de pagar por un traspaso al Barcelona, mientras que el portero Rui Silva ya estaba atado desde hace varios meses. La intención, por ahora, es seguir dando pasos en esa dirección para retocar la plantilla.

No es una modalidad de mercado nueva en el Betis, sino que ya fue la única vía en el pasado verano. Entonces funcionó a medias, con un Claudio Bravo que sí mostró rendimiento al tiempo que una baza como Martín Montoya apenas contó con tiempo de juego. Sí hubo más éxitos en el pasado reciente: bazas como Canales o Pau López aterrizaron sin coste de fichaje al estar libres. Y es el camino elegido por el momento para tratar de incorporar al central que sustituya a Aissa Mandi. Fede Fernández y Balbuena, ambos en cierre de contrato con Newcastle y West Ham, se presentaron como deseos de Pellegrini para esa zaga, como anunció este diario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La tarea de Cordón se verá multiplicada con el paso de los días. Pellegrini considera imprescindible que la plantilla esté diseñada casi al completo en la vuelta al trabajo, aunque en la dirección deportiva tratarán de apuros con algunos deseos que podrían venir en forma de cesión. El técnico incidió en la importancia de fabricar un plantel apto para pelear en Europa sin que ello condicione la vida liguera. Y, de momento, el Betis pretende responder a sus exigencias con cartas sin coste.