NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

La Base Aragonesa de Fútbol toma forma

El proyecto supera los tres millones de euros y supondrá la creación en Huesca de una residencia y de una ciudad deportiva con cuatro campos, tres de ellos naturales.

La Base Aragonesa de Fútbol toma forma

La Base Aragonesa de Fútbol es un proyecto de cantera de la Sociedad Deportiva Huesca con el que quiere forjar su futuro con la llegada de talentos a las categorías base. El club, a través de su Fundación Alcoraz, firmó un protocolo con el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca gracias al que se invertirán más de tres millones de euros en la creación de una residencia, con 80 plazas, y dos terrenos de juego que se sumarán a los dos existentes en el Instituto Pirámide de Huesca.

El club oscense ha llegado a la élite del fútbol español, pero lo ha hecho sin futbolistas formados en su cantera. Un problema que quieren solucionar los azulgranas con este proyecto. El club cuenta en la actualidad con dos campos de césped natural en el Instituto Pirámide y gracias a los acuerdos firmados llegarán dos más, uno de ellos artificial.

La residencia, que está integrada dentro del mismo centro, será reformada y dará cabida a futbolistas llegados desde Aragón y el resto de España. Tras varios años de trabajo, las obras comenzarán en este mes de junio y el objetivo es tener acabada la Base Aragonesa en julio del 2022.