NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Un futuro abierto para Óscar

El ex futbolista del Real Madrid jugó apenas mil minutos en su primer curso en Nervión. Quiere más protagonismo y el Sevilla no descarta movimientos.

Actualizado a
Óscar Rodríguez, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Óscar Rodríguez llegó al Sevilla el pasado verano como una de las grandes apuestas de Monchi para el ataque de Julen Lopetegui. Su primer curso en Nervión dejó destellos de calidad y también la sensación de no haber entrado en la dinámica del esquema del técnico de forma definitiva. Jugó mil minutos entre todas las competiciones y no se hizo con un sitio preferencial en los planes de Lopetegui, que sin embargo buscó diferentes combinaciones tácticas para sacar la mejor versión del atacante. Ahora, con miras al futuro, no se descartan movimientos de cara a una hipotética salida que pueda más tiempo de juego al futbolista de 22 años.

La competencia en el Sevilla es alta desde el inicio de la temporada, pero la llegada del Papu Gómez en el mercado invernal también propició menos oportunidades para los secundarios en esa zona de tres cuartos. Óscar sabe que necesita más minutos en Liga para que su juego encuentre más regularidad y en este Sevilla nadie tiene un sitio garantizado en el nuevo proyecto que ya comanda Monchi. Lopetegui no duda el rendimiento que pueda entregarle el futbolista, que ya aportó en citas importantes de esta campaña, pero también es consciente del difícil puzle que tiene entre sus manos en el centro del campo y las posiciones ofensivas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ya avisó el presidente sevillista, José Castro, que la planificación irá destinada a mejorar las condiciones del plantel y no se descartan refuerzos en ninguna posición. Óscar sólo piensa de momento en seguir en el Sevilla y en convencer a Julen Lopetegui desde el inicio de la pretemporada para tener un peso mayor en un plantel repleto de alternativas.