NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Míchel: "Soy mucho más entrenador ahora que antes"

El madrileño regresa con “más ilusión” y con su cuerpo técnico de confianza. Espera poner su sello con las incorporaciones que hará el equipo.

Actualizado a
Míchel: "Soy mucho más entrenador ahora que antes"
Getafe

La presentación de Míchel como nuevo entrenador del Getafe estuvo rodeado de un punto de nostalgia y optimismo general. Tras un vídeo con emotivas imágenes de la etapa anterior del madrileño, Ángel Torres ejerció de jefe de ceremonia: “Vuelve Míchel y estamos encantados de tenerle aquí. Se nos han ofrecido muchos entrenadores. Había que dar un cambio. Míchel es de los que juega con la cabeza. Hay dos modelos de fútbol y yo he tenido de los dos y me han funcionado. Quique, Laudrup, Schuster o Míchel juegan con la cabeza. Los que juegan con los pies me han clasificado quinto. Ahora hemos decidido dar un cambio”.

Tomó la palabra Míchel: “Agradezco al Getafe y al presidente. Es un honor volver. Nunca me había ido y he sufrido y me he alegrado con las situaciones que ha vivido este club. Ha mejorado mucho, pero la esencia la mantiene y es el presidente, un hombre de palabra. Se ha dado la oportunidad de volver y estoy encantado y muy ilusionado. Más que cuando vine la primera vez. Me gusta mucho el Getafe, su presidente y la plantilla que tengo. Intentaremos que el Getafe sea el segundo equipo de todos los aficionados, que sea reconocido”. No quiso entrar mucho en los términos de la negociación: “A mi representante siempre le digo que me diga cosas concretas. Hace un año estuvo la posibilidad de que Bordalás se marchara y hubo algún contacto”.

Más le gusta a Míchel hablar de fútbol y de sus métodos: “Este equipo ha tenido éxitos con diferentes maneras de jugar. Algunas más apreciadas por el aficionado. Trataré de aprovechar las condiciones de los jugadores para trabajar con una idea. Hay que amoldar a esos jugadores aprovechando lo mucho bueno que han hecho este año. Sin jugar bien no se puede estar tan arriba como ha estado el Getafe estos años”. ¿Cómo ha visto desde fuera las etiquetas que le ponían al Getafe? “Cuando un equipo gana y ocupa el espacio que le corresponde a otros genera controversias. No han matado a nadie. Yo no quiero que nos apartemos de eso. Vamos a intentar ser agresivos”.

El técnico continuó hablando de lo diferente que era respecto a su anterior etapa: “La esencia cambia poco. He tenido muchas experiencias, he entrenado en el extranjero y conocido clubes y jefes muy diferentes. Soy mucho más entrenador ahora que antes. He cambiado un montón de cosas y he mejorado con la gente que trabaja conmigo”. Hablando de la plantilla fue cuestionado por Aleñá: “El presidente es el que mejor sabe eso. Yo tengo una intuición con lo que pueda pasar. Son jugadores buenos y útiles. No pertenece al Getafe. No estoy en las decisiones, pero sí en las estrategias. He hablado mucho con Ángel Martín y sabemos lo que queremos para la plantilla. Aleñá es un jugador que me gusta”. No es fácil hablar de objetivos tras un año duro: “Si le pregunto al presidente me dirá que estar cerca de los puestos europeos. El Getafe es un club reconocido. Este año ha sido extraño. Capacidad hay en la plantilla y trataremos de ser competitivos. No sé dónde podremos llegar, pero sí que queremos llegar muy arriba. El principal objetivo es competir y así llegaremos lejos”.

Toca hablar de la plantilla: “Hay que empezar a negociar. Habrá siete u ocho incorporaciones y ahí es dónde tendremos que aprovechar para poner nuestro sello. No quiero jugadores que se incorporen para rellenar, sino que sean potencialmente titulares. He hablado de Maksimovic, que tiene buen pie y puede jugar siempre, pero

quiero tener repuestos que generen competitividad”. Ángel Torres también habló de Ángel: “Tiene una oferta y la está estudiando. Creo que no va a continuar. No nos vamos a volver locos se llame como se llame el jugador. Ayer hablé por última vez y creo que hace tiempo que lo tiene hecho con alguien y está jugando. Hay que ir de frente”.

Junto a Míchel llega su cuerpo técnico al completo: Juan Carlos Mandía y Quique Sanz. Como preparador físico estará José Vallejo se inropora Toni Mengual como preparador de porteros.