NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Figo: "Deseo que Raúl entrene al Madrid, es mi hermano"

El exjugador blanco analiza la situación del banquillo tras la marcha de Zidane y la lista de candidatos.

Actualizado a
31-05-21 
 ACTO PUBLICITARIO HEINEKEN EM TORREVIEJA (ALICANTE)
 LUIS FIGO, HELEN SVENDIN
FITO GONZALEZDIARIO AS

Luis Figo ha estado en Torrevieja, donde ha grabado junto a su mujer Helen Svendin un spot de Heineken con motivo de la Eurocopa. El exjugador del Madrid se ha 'mojado' sobre el futuro entrenador blanco. El portugués apuesta por Raúl y firmaría a Ronaldo para el Madrid.

¿Qué le parece este formato de Eurocopa?

Es un año especial por la celebración del 60 aniversario de la Euro. No es un formato al que estamos acostumbrados, pero ya estaba decidido. Sacaremos las conclusiones al final. Es una fiesta del fútbol a nivel de toda Europa. Logísticamente, también exige mucho más.

¿Qué selecciones ve favoritas?

El favoritismo no garantiza llegar a la final. Puede ayudar a las selecciones que tienen más historia en la competición. El grupo de Portugal es muy fuerte, con Alemania y Francia, son tres favoritas. Luego, está España y siempre hay alguna sorpresa.

¿Cuál es su opinión sobre la Superliga?

La Superliga ya ha dejado de existir. Creo que era una competición que hace daño a las competiciones domésticas y a los clubes que participan en ellas por méritos. Hace daño a 70 años de lo que está construido en pro de la solidaridad del fútbol.

Hay un amistoso España-Portugal. ¿Cómo lo ve?

Son dos selecciones favoritas para ganar la Eurocopa. Ha vuelto la rivalidad sana y después de un año de espera estamos todos con las ganas y con curiosidad de ver un gran nivel de selecciones. También es especial poder tener público en los estadios porque el ambiente es distinto.

¿Ha visto la despedida de Zidane del Madrid?

No la he visto. Es un momento duro y triste porque deja una entidad que conoce bien y ha conseguido muchas cosas. Como amigo espero que le vaya bien.

Se habla de Raúl. ¿Le gustaría?

Deseo que entrene Raúl al Real Madrid porque es mi amigo y mi hermano, pero es una decisión del club. En futuro, si no es ya, Raúl estará capacitado y tendrá la oportunidad de dirigir al equipo de su vida y que conoce también.

Zidane dice que ha notado falta de confianza por parte del club...

Cada persona tiene su experiencia. Salir por los motivos que sean es complicado cuando estás en tu ciudad, estás cómodo y en un equipo tan grande. No sé los motivos y es complicado analizarlo desde fuera. Es duro y si lo ha transmitido es porque lo ha sentido.

¿Cómo ve a Portugal y Cristiano?

Tiene de las mejores selecciones de Europa y del mundo. Está en el grupo de la muerte, pero tiene mucha calidad técnica. A Cristiano lo veo bien. Por su ADN siempre está a un nivel muy alto y siempre meterá goles. Espero que esté bien físicamente.

¿Haaland o Mbappé? ¿A quién ficharía para el Madrid?

Firmaría a Ronaldo.

¿A qué Ronaldo?

A los dos si pudiera.

¿Qué tiene que tener el futuro entrenador del Madrid?

Es importante que sea una persona que se identifique con el club y lo conozca.

¿Cómo valora la ausencia de Ramos de la Selección?

Luis Enrique ha pensado que era la mejor lista por diferentes motivos y es un elemento que siempre ha estado por ser el capitán, pero cada uno de nosotros tenemos un entrenador dentro. El que asume la responsabilidad es Luis y hay que respetar.

¿Cómo ve a Luis Enrique en la Selección?

Lo veo bien. Ha hecho un gran trabajo anteriormente. Es un buen amigo y le deseo lo mejor. Espero que sea feliz en la selección española.