NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Solidaridad en Villaverde: cinco kilos de comida por jugar en un torneo benéfico

Un equipo de Villaverde Bajo, en Madrid, organiza una competición para abastecer a las familias que dependen de los bancos de alimentos de la zona.

Actualizado a
Solidaridad en Villaverde: cinco kilos de comida por jugar en un torneo benéfico

La solidaridad es un concepto inculcado en el fútbol base que se puede trasladar a cualquier ámbito de la vida. Los niños y niñas, cada vez mejor formados en las escuelas del balompié, ayudan al compañero de equipo por el bien del colectivo. Esta manera tan sana y encomiable de vivir su pasión lo ejercen también con sus vecinos. Terreno de juego y, ahora, calles de Madrid. En concreto, las de Villaverde Bajo, que ven cada día como familias enteras sufren para llegar a fin de mes.

Ahora, con la voracidad e incertidumbre de la pandemia, se nota mucho más. Los jóvenes del equipo de fútbol Santiago Apóstol organizan un torneo benéfico con más de 50 clubes de todo Madrid con el objetivo de recolectar víveres y dar una alegría a quienes peor lo están pasando. Se juega durante los primeros dos fines de semana de junio y la cuota de inscripción será de cinco kilos de comida no perecedera por cada jugador y entrenador.

Los equipos harán la entrega de las donaciones en el momento de la inscripción, antes de entrar en la estrecha cancha de césped artificial que es la sede del Santiago Apóstol. El club ha logrado montar un evento que se celebrará durante cinco largos días y reunirá bajo el inclemente sol de junio a unos 200 jugadores por jornada, más acompañantes, gracias al apoyo de diferentes empresas del barrio.

Hiper Usera proporcionará las meriendas y comidas para los jugadores; BKA, empresa de indumentaria deportiva, costea los trofeos; la Federación Madrileña de Fútbol pondrá a los árbitros; y así, taparán las gradas temporalmente para tener algo de sombra para los jugadores, grabarán los partidos con drones y cámaras profesionales y la inauguración contará con música en vivo.

Las dos categorías de menores de 10 años jugarán futbol 7 y las mayores jugarán futbol 11. Habrá premios para los ganadores, los goleadores y los mejores porteros de cada categoría. Este no es el primer torneo que organiza el Santiago Apóstol, hacen uno siempre al final de la temporada, aunque sí es el más grande. Aunque para grandes ya están ellos.

Ampliar