NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Stoichkov y Pierre Cornud, las primeras bajas en el Sabadell

Ambos mostraron su tristeza por el descenso del equipo arlequinado a la Primera RFEF. Stoichkov finaliza su contrato de cesión y vuelve al Mallorca y Pierre no tiene previsto renovar.

Actualizado a
Stoichkov y Pierre Cornud, las primeras bajas en el Sabadell
Joan M. BascuDIARIO AS

Sin tiempo aún para procesar el descenso a la Primera RFEF, los primeros movimientos no se han hecho esperar en el Sabadell. Este lunes, dos futbolistas se han querido despedir, con mensajes en las redes sociales, de los aficionados arlequinados y anunciar que no seguirán. El primero ha sido Stoichkov, que finaliza su contrato de cesión. El jugador regresa al Mallorca, club que posee sus derechos, y lo hace dejando una huella importante en el Sabadell porque este curso, con 11 tantos, ha sido el máximo anotador del equipo. Y el segundo ha sido Pierre Cornud. El carrilero zurdo acaba contrato el 30 de junio y no tiene previsto renovar.

El descenso de categoría ha sido un golpe duro para el club, la plantilla y la afición. Y más tras llegar con vida a la última jornada y vencer al Mirandés (0-2). Pero no se dieron los resultados esperados en los encuentros de rivales directos y es que los triunfos de Alcorcón y Lugo hicieron imposible el sueño arlequinado de permanencia. Stoichkov se ha mostrado dolido por ello y ha expuesto que "sólo queda pedir perdón a la afición por no cumplir nuestro objetivo. Ha sido muy duro, pero nos levantaremos más fuertes. Muchas gracias por estar en las buenas, pero en especial en las malas. Aquí tendréis un arlequinado más para siempre".

Y si el atacante ha destacado en una campaña en la que no se ha podido mantener la categoría y ha sido alabado por su aportación, Pierre Cornud también. El carrilero, que se lesionó ante el Mirandés, ha completado el curso con seis asistencias de gol. "Gracias a la afición, al club por la confianza, a mis compañeros y al cuerpo técnico. Gracias por este año que acaba con mala nota. Luchamos hasta el último minuto, pero el destino ha decidido lo contrario. Gracias por todo". Ofertas en Segunda no le van a faltar.

Hacer un buen equipo para intentar regresar cuanto antes al fútbol profesional es una prioridad ahora en el Sabadell y este martes está prevista una conferencia de prensa del presidente arlequinado, Esteve Calzada. En ella hará balance del curso y se espera que desvele el futuro de Antonio Hidalgo. El técnico tiene un año más de contrato y toca ver si está con fuerzas de seguir liderando el proyecto.