NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sabadell SAB
2
Juan Hernández 63',Stoichkov 78'
Finalizado

MIRANDÉS 0- SABADELL 2

El Sabadell hace los deberes, pero dice adiós a la categoría

El cuadro arlequinado venció al Mirandés en Anduva con los goles de Hernández y Stoichkov. Sin embargo, no le sonrieron el resto de resultados para salvarse.

Miranda de EbroActualizado a

Nunca una victoria supo tan amarga. El Sabadell dice adiós a la categoría de Plata pese a vencer al Mirandés en Anduva con los goles de Hernández y Stoichkov (0-2). El cuadro arlequinado esperó, ya con el encuentro finalizado, un milagro en forma de gol del Rayo Vallecano que finalmente no se produjo. Los catalanes dispusieron de las mejores ocasiones desde el arranque del duelo.

Limones salvó a los rojillos a las cinco minutos con una doble intervención. Rubio probó fortuna desde la frontal. Entre una maraña de jugadores, el portero castellano manchego evitó ‘in extremis’ la diana. El rechace cayó en los pies de Stoichkov que tampoco pudo perforar el marco mirandesista. El conjunto ‘jabato’ se sacudió el dominio visitante con el paso de los minutos, aunque de nuevo Stoichkov dispuso de una buena ocasión para adelantar a los suyos. Sin embargo, el atacante andaluz de nuevo encontró la respuesta del cancerbero.

Perdonaba el Sabadell, arropado por una treintena de valientes que se congregaron en los exteriores del estadio de Anduva. Incluso los pupilos de Antonio Hidalgo llegaron a alojar el cuero en el fondo de la red, pero el tanto de Edgar fue invalidado por fuera de juego. En esa jugada cayó lesionado Pierre en el momento de ejecutar el centro. Ozkoidi entró en su sustitución. El Sabadell siguió buscando el gol que le mantuviese con vida. El central Grego recogió un balón muerto en el área, pero lanzó a las nubes. El Lugo se ponía por delante en Vallecas lo que complicaba aún más la situación para la escuadra catalana.

Se animó el Mirandés en la recta final del primer tiempo. Primero Simón y después Álex López tuvieron la opción de marcar, pero no acertaron a batir la portería defendida por Mackay. Se le iba agotando el tiempo al Sabadell, mucho más precipitado en sus acometidas tras el descanso. Hidalgo metió más pólvora arriba en busca del tanto que permitiera a los arlequinados seguir con opciones de permanencia. Y uno de esos cambios, Juan Hernández, logró marcar el gol de la esperanza al aprovechar el medido envío de Cuevas desde el costado derecho (0-1).

Cuando el choque agonizaba, Stoichkov se plantó solo delante de Limones para ampliar la ventaja (0-2). Solo quedaba esperar al pitido final y que se produjera el milagro en forma de gol del Rayo Vallecano, pero finalmente el marcador no se movió en tierras madrileñas. El Mirandés despide una exitosa temporada con derrota en casa, mientras que el Sabadell tendrá que planificar, ya desde mañana, su retorno a Segunda División.