ALCORCÓN-ESPANYOL

1x1: la paradoja de un Espanyol que se despide de Segunda

El Espanyol cayó en Alcorcón pero alzó el título; de los ocho del B solo jugaron dos; RdT no marcó pero fue pichichi y Diego recibió gol, aunque fue Zamora.

Raúl de Tomás.
RCDESPANYOL.

Diego López: El portero del Espanyol recibió un gol, pero consiguió el objetivo de ser el Zamora de la categoría debido a los dos goles recibidos por Mariño. El meta apenas tuvo trabajo en un encuentro en el que el Alcorcón fue efectivo cien por cien.

Omar: El lateral de 17 años debutó como titular con buena nota. Quizás algo temeroso en la jugada del 1-0, en la que le dejó demasiado espacio a su marca, durante el resto del encuentro fue profundo por su costado, jugó con criterio y resolvió de manera excelente todos los duelos defensivos. Un gran futuro le espera.

Calero: El central siguió en la tónica de la temporada. Su salida de balón fue limpia, pues encontró pases precisos por dentro, pero en defensa se mostró algo dubitativo, como en algunas acciones en las que llegó tarde u otras en las que solucionó al límite. Pese a ello hizo un partido correcto, sin fisuras.

Cabrera: Pese a dominar el juego aéreo y el cuerpo a cuerpo, el central uruguayo estuvo nervioso en alguna acción, como un encontronazo con Barbero en el segundo tiempo. En un partido gris en general, en el que poco pasó en las áreas, el central apenas intervino.

Dídac: Tan impetuoso en ataque como impreciso en muchas acciones. El lateral izquierdo corrió la banda  incansable, pero le faltó precisión. Incluso probó un lanzamiento a portería en una recuperación de balón que fue mansamente a las manos de Jiménez.

David López: En un partido cerrado, sin apenas espacios, especialmente después del 1-0, el mediocentro jugó con Lozano en mediocampo en una pareja inédita. Cumplió en todas las facetas sin demasiado brillo, como el resto del equipo, que jugó sin complicaciones en una posición más adelantada que de costumbre; de hecho, tuvo el 1-1 en el minuto 83.

Pol Lozano: Era una reválida para el canterano, que apenas ha participado durante el curso. Probó un lanzamiento a portería y arriesgó en algunas pases, pero le tocó hacer un trabajo más defensivo, realizando coberturas tras las subidas de Omar, e iniciando las jugadas enlanzando con los mediapuntas. Cumplió con su cometido.

Embarba: Fue el jugador más activo del Espanyol. Intentó desequilibrar por la derecha, se sacrificó defensivamente y buscó centros peligrosos a Dimata y De Tomás. No estuvo tan certero en los metros finales como en otras ocasiones. El jugador se despide con nueve goles y 14 asistencias, unos guarismos excelentes.

Nico Melamed: El joven canterano jugó en la izquierda, aunque las internadas de Dídac le liberaron y se posicionó por dentro. No fue demasiado vertical ante un cerrado y concentrado Alcorcón. Le metió un pase peligroso a Dimata e intentó algún que otro lanzamiento. Fue sustituido.

RdT: Empezó el encuentro como un tiro, dispuesto a asegurarse el pichichi, con una clara ocasión que marró. Pero después se fue diluyendo en un partido inocuo, aunque se animó en los minutos finales con algunas combinaciones entre Vargas y Vadillo en las que él participó. Finalmente, logró su objetivo individual.

Dimata: Bien al espacio, pues dos desmarques suyos significaron dos de las mejores ocasiones del encuentro para el Espanyol. En ambos buscó el palo corto pero una se le fue fuera y la otra la detuvo Dani Jiménez. Peleó como siempre pero no logró conectar cuando pidió el balón de espaldas.

Melendo: El centrocampista sustituyó a Pol Lozano. Jugó más retrasado e intentó filtrar pases al ataque. Pese a ello, la presión del Alcorcón impidió que participará demasiado en el juego.

Vargas: Animado, se movió por el perfil izquierda y fue agresivo sin balón. De hecho, estuvo a punto de ver la amarilla por una dura entrada.

Lluís: Titular en las últimas semanas, salió desde el banquillo sustituyendo a Calero. El canterano apenas sufrió ni logró generar en ataque en los pocos minutos que disputó.

Vadillo: Hizo una buena acción por la derecha que casi rubrica David López. Participó en el juego y encaró cada vez que recibió, pero no tuvo demasiada incidencia.

Max Svensson: Sustituyó a Dimata en los minutos finales.