NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Fran Sol se despide con gol

El madrileño alcanzó los once festejos, el mejor registro anotador desde Longo, en 2018. “Podrían haber sido más si el público nos hubiera alentando desde cerca”, reconoció.

Fran Sol se despide con gol
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Fran Sol es sinónimo de gol. El madrileño que llegó al Tenerife en verano cedido por el Dinamo de Kiev y se despidió con lo que mejor sabe hacer. Marcó de penalti lo que significó el 1-1 parcial. Así sumó 11, el mejor registro de las últimas tres temporadas, desde que Samuele Longo hizo 12 en la 2017/18. Es casi una utopía que siga la próxima campaña.

“Podrían haber sido más si el público nos hubiera alentando desde cerca”, reconoció el delantero tras el empate ante el Real Oviedo. “Es una pena no haber podido sentir ese cariño de más cerca, aunque es lo que tocaba en este año de pandemia”, completó el atacante.

Al final, Sol no consiguió acercarse a los 16 goles que había anotado a su paso por la Liga holandesa, pero al menos superó los nueve goles de Dani Gómez del campeonato pasado o los seis de Malbasic y Naranjo del anterior. Es más, cada vez que el madrileño anotó, el Tenerife puntuó. Y este sábado, cerca estuvo de colaborar con la victoria.

Según dijo el futbolista, se trató de un partido “atípico en el que ninguno de los dos equipos nos jugábamos nada y hemos tenido la oportunidad de ganar con bastantes ocasiones de gol, pero al final no se ha podido”, opinó. “Ese gol al final es un mínimo detalle que no tapa la temporada que hemos hecho”, destacó.

Estoy orgulloso del trabajo y del esfuerzo que hemos hecho con el calor que hacía. Intentamos siempre reponernos a los golpes, tratando de remontar los partidos como este, donde ellos nos han marcado pronto, pero nos hemos repuesto rápido. Hemos tenido muchas ocasiones y palos pero es una pena que no hayamos estado lo finos que hubiésemos tenido que estar”, analizó.

Fran Sol se marcha del Tenerife tras participar en 38 partidos. Solo se perdió los primeros cuatro encuentros porque aún no había fichado. Desde entonces, jugó siempre y no se perdió ninguna jornada siendo titular 35 veces.