ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tiene diez días para decidir qué hacer con el San Luis

El de 10 de junio es la fecha límite en la que ha de contestar qué hace con su franquicia mexicana. Tiene dos opciones: o irse o comprarla para luego venderla.

Madrid
0
Koke y Simeone con Alfonso Sosa, Juan Manuel Carreras y Mario Abrante, del San Luis, en la gira del verano de 2019 que llevó a los rojiblancos a México.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La franquicia más conocida del Atlético en el extranjero ha sido siempre, en los últimos años, el Atlético San Luis. Como una vez el Atlético Kolkata en la India, era el equipo de Potosí, su filial más reconocida, a la que el club rojiblanco llegó en 2017, con la compra de un 61% de su mayoría accionarial. De su mano creció en lo económico y lo deportivo, con 2019 como el año de su mayor logro: el ascenso a la Primera mexicana.

Dos años después, sin embargo, el equipo Potosí vive lo contrario. El regreso a la máxima categoría no fue el soñado. El San Luis enlazó cuatro malos torneos. Ahora debe pagar una multa de 120 millones de pesos (seis de euros) por finalizar en último lugar de la tabla de cocientes y descender a Segunda. Una crisis deportiva que puede desembocar en una mayor. El Atlético medita dejar la franquicia.

El club maneja dos opciones

El diario Récord informaba el pasado martes que el club rojiblanco ya le habría puesto precio y que estaría buscando comprador. "Está en conversaciones con Jeff Luhnow y los 37,7 millones es el precio que baraja de venta", apuntaba la cabecera mexicana. Una decisión que, como ha podido saber el Diario AS, el Atleti, que ha visto recortados sus ingresos de manera importante a causa de la crisis provocada por la pandemia de la COVID en todo el mundo, debe tomar antes de once días. La fecha límite es el 10 de junio. Tiene dos opciones: o irse del San Luis Potosí o comprarlo para luego venderlo. China, Azerbaiyán, Tailandia, México o Canadá son países donde se mantienen los proyectos internacionales rojiblancos.