NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLEDO

El Toledo asciende a 2ª RFEF

Los de Diego Merino ganaron el partido frente al Quintanar del Rey y consiguen el ascenso

Actualizado a
El Toledo asciende a 2ª RFEF
Laura Pérez

El Salto del Caballo confirmó con un tanto del navarro Jokin Esparza el tercero de los ascensos del fútbol castellano-manchego de cara a la nueva 2ª RFEF. El Toledo, que venció en un partido muy igualado, se une a Marchamalo y a Calvo Sotelo de Puertollano y el próximo ejercicio jugará en la cuarta categoría del fútbol español. Los toledanos consiguen de esta forma un objetivo que parecía más que difícil en el segundo tramo de la temporada.

Desde la llegada del Diego Merino, y tras el partido de la tarde del domingo ante el Quintanar del Rey (1-0), el Toledo únicamente ha perdido un choque, el que supuso el debut del entrenador extremeño. Desde entonces, y con una renovación mediante hasta 2023, Merino ha conseguido que el Toledo alcance una solvencia que le ha permitido llegar a mayo como favorito a este consumado ascenso. El de esta temporada es el cuarto ascenso del Toledo desde la Tercera División Regional de Castilla-La Mancha en las últimas 20 temporadas, por lo que los verdiblancos esperan asentarse en una nueva categoría que desde septiembre va a marcar un antes y un después dentro de fútbol español.

Un ascenso para consolidarse

Después de dos décadas con una gran cantidad de cambio de categorías en las últimas temporadas, el equipo del Salto del Caballo consigue de esta forma un ascenso que refuerza la idea inicial de los nuevos propietarios del club. El argentino Alejandro Jara, acompañado por Joaquín Sánchez-Garrido y Luis Jaime Puebla han devuelto al conjunto verdiblanco ha categoría nacional en apenas cinco meses desde su llegada.