NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 14

Tercera División Grupo 14; Semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos los resultados y las crónicas de las semifinales de promoción de ascenso del Grupo 14 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos

Actualizado a
Tercera División Grupo 14; Semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF
@CDCORIA

Partidos y resultados de las semifinales del playoff de ascenso

Coria 1 - Jerez CF 1

Coria: Álex, Carlos García, Mahillo, Deme (Alejandro, 59'), Antonio (Giráldez, 59'), Pino (Ismael, 97'), Chema, Álvaro, Carlos, Chencho, Iván Fernández (David López, 54').

Jerez CF: Jesús, Jaime, Juanfe, Iván (Nene, 106'), Chema, Juanan, Víctor (Juanfri, 72'), Miguel (Sebi, 83'; Pablo, 106'), Javi (Marcos, 46'), Josu, Manuel Javier.

Goles: 1-0 (19'): Antonio. 1-1 (48'): Chema.

Árbitro: González Umbert (colegio extremeño). Amarilla a los locales Mahillo, Carlos, Alejandro; y a los visitantes Juanan, Víctor, Pablo, Chema. Expulsó del Jerez a Jaime (104') por doble amonestación y a Juanan (118') con roja directa.

Incidencias: La Isla. Unos 800 espectadores.

El Coria disputará ante el Diocesano la final por el ascenso a la Segunda División RFEF tras sobrevivir a la semifinal que le midió al Jerez. Los noventa minutos terminaron con empate a un gol, resultado que dio paso a una prórroga de infarto en el estadio La Isla. En el tiempo suplementario el marcador no se movió y el Coria accedió a la final por el factor empate- El primer gol llegó en el minuto 19, cuando un córner botado por Antonio acabó con el balón en la portería sin que nadie tocase el balón. Un gol olímpico que llevó la alegría a la grada de La Isla. Cinco minutos después otro balón parado, este en una falta favorable al Jerez, a punto estuvo de convertirse en el gol del empate, pero el lanzamiento visitante se estrelló en el poste. Tal como pudo llegar el empate jerezano también el Coria estuvo cerca de aumentar distancias, en un tiro lejano de Antonio que se fue envenenando y acabó marchándose fuera por muy poco. Con un solo gol pero ocasiones claras para ambos se llegó al descanso, con el partidoabierto pese a los dos goles que necesitaban los visitantes para meterse en la final. La intranquilidad llegó a La Isla a los tres minutos de la reanudación, cuando Chema resolvió un ataque de los de Jerez de los Caballeros para establecer el empate. Con la igualdad restablecida en el marcador el duelo se volvió una partida de ajedrez en la que ambos técnicos movieron ficha con los cambios. Hasta el final, solo el Coria buscó la portería contraria, pese a que era al Jerez a quien no le valía el empate. Los visitantes confiaban en la prórroga, pero las cosas se les complicaron cuando se quedaron con un hombre menos en la primera mitad del tiempo suplementario. Con uno más, al Coria le fue más fácil controlar el partido ante un rival que, pese a que se le acababa el tiempo, no encontraba espacios para plantarse con peligro en el área local. Lo ajustado del resultado no aconsejaba confianzas para el Coria, que lejos de solo defenderse buscó el gol de la victoria. Lo tuvo cerca en dos claras ocasiones, pero ninguna de las dos quiso entrar y a la afición local le tocó sufrir hasta el pitido final, celebrado con alegría tanto en la grada como en el terreno de juego de La Isla, que el próximo fin de semana será el escenario de la final por el ascenso.

Moralo 0 - Diocesano 1

Moralo: Adrián Real, Kupen, Yoni (Agudo, 83'), Andoni (Roberto, 61'), Barbero (Hanson, 61'), Sergio Gómez, Rubén Rivera, Perujo (Arribas, 69'), Borja Cabanillas (Salomé, 83'), Écija, Suso.

Diocesano: Miguel Ángel, Fran Castro, Jaime Corchado (Germán, 90'), Luismi, Ginés, Javi González, Karkich, Javi Mancha (Montejano, 87'), Rastrojo (Manu Martín, 79'), Patxi, Víctor.

Gol: 0-1 (57'): Yoni, en propia puerta.

Árbitro: Asensio Pérez (colegio extremeño). Amarilla a Andoni, Yoni, Écija, Suso; Jaime Corchado, Javi Mancha, Patxi. Expulsó con roja directa al visitante Ginés (73').

Incidencias: Municipal de Navalmoral de la Mata. Unos 600 espectadores.

El Diocesano dio la sorpresa en Navalmoral de la Mata y se plantó en la final del playoff de ascenso. El encuentro fue muy igualado y solo se decidió con una acción de infortunio a los doce minutos del segundo tiempo, cuando Yoni se introdujo el balón en su propia portería. La primera parte se jugó con mucho respeto mutuo y ninguno de los dos equipos se decidió a dar un paso adelante para ir abiertamente a por la victoria. Ello limitó la lista de ocasiones de gol a una por bando, la más clara en las bota del local Borja Cabanillas que, tras una gran jugada en la que se internó por la banda, resolvió con un disparo que se marchó a la derecha de la portería de Miguel Ángel. El descanso no cambió el guión del partido, pero el gol del Diocesano sí obligó al Moralo a tomar más riesgos para ir en busca del empate. El camino pareció allanarse para los locales en el minuto 73, cuando Ginés fue expulsado. Pero pese a la inferioridad, el Diocesano supo resistir en defensa para conservar hasta el pitido final la victoria que le da el pase a la final.

Próxima jornada, final del play-off de ascenso

Coria - Diocesano