NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ALEMANIA

Pajor en la prórroga da el octavo título de Copa al Wolfsburgo

El gigante alemán venció al Eintrach de Frankfurt (0-1) con un solitario tanto y cuando jugaba con diez futbolistas. Las lobas salvan una temporada complicada con, al menos, un título

Actualizado a
El Wolfsburgo ganó la Copa de Alemania.

El Wolfsburgo no acabará en blanco la temporada. El gigante alemán conquistó la Copa alemana, su séptimo título consecutivo en el torneo para un total de ocho en su palmarés, después de vencer al Eintracht de Frankfurt en una igualadísima final que se tuvo que decidir en la prórroga. Un tanto de Pajor en el 116' dio el trofeo a un Wolfsburgo que ya jugaba con una jugadora menos por la expulsión de Schult por roja directa en el 96'. Pero pese a la inferioridad numérica, las pupilas de Stephan Lerch supieron manejar la presión y acabaron llevándose el título.

No está siendo una temporada cómoda para el Wolfsburgo. Acostumbrado a ganarlo todo en Alemania en los últimos años, esta temporada la irrupción del Bayern ya la dejó sin Supercopa a comienzos del curso y, si no se da ninguna sorpresa en la última jornada liguera, las bávaras también conquistarán el campeonato germano. Por ello de la importancia del encuentro copero, pues acabar una campaña en blanco dejaría al Wolfsburgo en una importante crisis. Tampoco estuvo afortunado en la Champions, en la que cayó contra el Chelsea en cuartos de final.

Pese a sumar ocho títulos en la Copa alemana, siete de manera consecutiva, el Wolfsburgo no es el conjunto más laureado en la competición. Todavía ostenta el récord el FFC Frankfurt, que esta misma campaña ha sido absorvido precisamente por el Eintrach de Frankfurt, con nueve trofeos.

El gigante alemán todavía tendría opciones de conquistar el título liguero, pero no depende de sí mismo. El domingo, en la última jornada, visita al Werder Bremen y necesitaría la victoria y la derrota del Bayern contra el Eintracht de Frankfurt para ser campeón. Se antoja complicado dada la espectacular temporada de un equipo bávaro que va camino de su tercera Bundesliga.