NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (FINAL) | CITY-CHELSEA

De Bruyne tiene una doble fractura en la cara

El belga lo ha anunciado a su salida del hospital en Oporto. No tendría que pasar por quirófano, pero su participación en la Eurocopa dependerá de la evolución y el diagnóstico.

Actualizado a
De Bruyne tiene una doble fractura en la cara

El peor presagio se ha cumplido. De Bruyne se marchó del campo en la final de la Champions tras un fortísimo golpe con Rudiger. En la cara se apreciaban visiblemente las consecuencias del impacto. El jugador tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego durante varios minutos. Rápidamente sus compañeros alertaron a Guardiola y pidieron el cambio. El jugador belga estaba groggy. Ayudado, consiguió salir del campo y se marcó al vestuario con un fuerte moratón en el ojo. Volvió al banquillo minutos después, pero a renglón seguido se volvió a encaminar a las entrañas del complejo.

El jugador fue llevado al hospital, donde ha permanecido para hacerse pruebas y el resultado de estas ha sido explicado por el propio jugador. "Hola, acabo de regresar del hospital. Mi diagnóstico es fractura aguda del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda. Me siento bien ahora. Todavía estoy decepcionado por lo de ayer, obviamente, pero volveremos", ha explicado. Ahora lo primero es que al jugador le sean reducidas esas dos fracturas lo antes posible. Después, la gran incógnita es saber si el belga podrá estar en condiciones óptimas para disputar la Eurocopa.

Bélgica siente un pequeño alivio. La fractura de De Bruyne, según afirman fuentes a As, no necesitaría un paso por el quirófano, pero en este momento todavía es muy pronto para predecir qué va a pasar con el jugador del Manchester City. Habrá que esperar a su evolución en las próximas horas para ver si podría o no llegar en condiciones, aunque fuera luciendo una máscara. Bélgica debuta en la fase de grupos de la Eurocopa el próximo 12 de junio contra Rusia.