NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVES

El Alavés quiere renovar a Ely

El Alavés tiene previsto hacerle una oferta al central Rodrigo Ely. El italo-brasileño termina contrato en junio y sale de una rotura del ligamento cruzado anterior.

Actualizado a
Rodrigo Ely.
LLUIS GENEAFP

El Alavés tiene previsto hacerle una oferta al central Rodrigo Ely. El italo-brasileño termina contrato en junio y sale de una rotura del ligamento cruzado anterior. Hace unos años también fue operado de esa lesión. En esta ocasión, pasó por el quirófano el día 22 de diciembre y ya está prácticamente restablecido.

Cuando el club anunció la salida de Battaglia, Deyverson, Lejeune, Pellistri y Córdoba también hizo públicas las marchas de Jota Peleteiro y de Manu García. Los cinco primeros estaban cedidos y vuelven a sus clubes de origen pero los dos últimos finalizaban vinculación contractual. Llamó la atención que no se hablara de otros futbolistas como Ely o Burgui, que también terminan contrato dentro de un mes.

En el caso del italo-brasileño da la sensación de que es del gusto de Javi Calleja, que es el que tiene la última palabra en este tipo de cosas. Los centrales con los que cuenta ahora son Laguardia, Tachi y Ximo Navarro y no habría que descartar una intentona de nuevo con Lejeune, ya que el parisino ha sido uno de los incuestionables en sus alineaciones. Lo que ocurre es que pertenece al Newcastle y su traspaso sería caro para el Alavés.

Rodrigo Ely llegó cedido por el Milán pero luego se pagó una buena cantidad para conseguir el traspaso. En el tiempo que lleva en Vitoria se ha roto los ligamentos cruzados anteriores de las dos rodillas. Pero ya está de vuelta, ha entrenado incluso con balón y, sin lugar a dudas, podría estar disponible para el arranque de la temporada 2021-22 si cierra su renovación.

No es un mal momento para el Alavés ya que la cotización del futbolista bajará debido a las lesiones. Se trata de un futbolista sólido y contundente en defensa pero que también crea mucho peligro cuando sube a rematar faltas o saques de esquina. Él está por la labor de seguir vinculado al Alavés pero hay que ver cómo transcurren las negociaciones en las próximas semanas.