NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

No hay dinero para despedir a Koeman

La indemnización al entrenador holandés podría superar los 12 millones. A Setién le deben todavía cuatro millones. El club se ha gastado casi 30 millones en indemnizar técnicos desde enero.

Actualizado a
No hay dinero para despedir a Koeman

Uno de los factores que mediatizan la decisión sobre si el Barcelona debe de cambiar de entrenador este verano se encuentra en el apartado económico. La caja del Barça está en uno de sus peores momentos y la decisión de prescindir de Koeman tendría un enorme impacto económico que no parece que las arcas del club puedan soportar en este momento.

Despedir a Koeman supondría una indemnización de cerca de 12 millones de euros. Por el año que le queda de contrato a Koeman debería percibir ocho millones de euros a los que se debe de sumar la cantidad que el técnico difirió de su salario (casi un 43 por ciento) esta temporada para colaborar con la entidad para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

Hay que recordar que el Barcelona le sigue debiendo a Quique Setién la indemnización por el despido de la temporada pasada después del 2-8 de Lisboa en la Champions ante el Bayern y que asciende a 4 millones de euros que el técnico cántabro ha reclamado por la vía judicial. Desde que se despidió a Valverde en enero del 2020 el Barça podría llegar a pagar 30 millones de euros en indemnizaciones sólo a entrenadores en un año y medio.