NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "No descartéis que siga Koeman"

El presidente blaugrana anunció que la próxima semana se reunirá con el técnico holandés para comunicarle la decisión final. En todo caso, dejó abierta la puerta de la continuidad.

Actualizado a
Laporta y Koeman.
Germán PargaFC BARCELONA

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó que la semana próxima tiene previsto reunirse con Ronald Koeman para comunicarle la decisión final sobre su futuro. El máximo responsable del club aseguró que están en un "periodo de profunda reflexión" para valorar los pros y los contras de la continuidad del técnico holandés, destacando en todo caso que "las posturas se están aproximando y es un entrenador que da el perfil,; no lo descartéis". Sin embargo, también dejó bien claro que Koeman "es un entrenador de la anterior junta y queremos imprimir nuestro sello al club".

Respecto a la posibilidad de traer a Pep Guardiola, el presidente se mostró sarcástico: "Si contara aquí todos los sueños y mis bajas pasiones que tengo habría tomate". En todo caso, no quiso dar nombres de posibles sustitutos a Koeman: "Hay que respetar a Ronald, que tiene un año más de contrato".

Xavi Hernández fue otro de los nombres propios que apareció. Ante la insistencia de los medios, Laporta explicó que "será un gran entrenador, pero todavía no podemos aseverarlo", añadiendo que es "un tema complicado porque además en un amigo".

Volviendo a Koeman, el dirigente desmintió que se le estuviera faltando al respeto: "Siempre hemos actuado con el máximo respeto con Koeman. Admiración y respeto a un profesional que tiene contrato en vigor. Ya le he dicho lo que le tenía que decir. Nuestra relación es directa y clara. Estamos evaluando todo, su profesionalidad, su comportamiento, su manera de ver el fútbol. No queremos dejar nada al aire".

Eso sí, no desmintió cuando le apuntaron que había dicho que Koeman no era su entrenador preferido. "Sí, pese a esta situación, puede funcionar Ronald. Insisto que tengo una buena relación con él", aclaró.

La decisión de la continuidad de Koeman dependerá de un consenso entre varios pesos pesados del club: "Estamos evaluando todo lo que se ha hecho en la temporada. Es un entrenador que nosotros no hemos puesto y quiero saber si compartimos cómo ve el Barça. Estamos hablando con mucha claridad. Nos decimos las cosas a la cara con todo el respeto".

Y le deseó una pronta mejora tras su ingreso ayer en el Hospital de Barcelona por una indisposición, que abandonó unas horas más tarde: "He hablado con él, nos dio un susto, sobre todo pensando que hace un año tuvo un infarto".