NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no apretará al PSG

El equipo blanco está expectante ante la situación de Pochettino, pero no entrará en ninguna batalla. Sabe que las buenas relaciones son vitales para el fichaje de Mbappé.

MadridActualizado a
Al Khelaifi, Florentino y Sarkozy.
REUTERS

El Real Madrid sigue masticando el golpe que ha supuesto la marcha de Zinedine Zidane del banquillo blanco y, al mismo tiempo, estudiando las opciones para sustituir al francés. Varios son los candidatos que el Madrid ha propuesto, empezando por un Allegri que supo del interés blanco, pero que eligió la seguridad de una Juventus que ya conoce bien. Luego salieron Conte, Xabi Alonso, Raúl... y Pochettino. El argentino fue el último en entrar en las quinielas, pero fue directo a la cima, es la opción que más agrada dentro del Madrid, pero sigue viéndose con una cierta distancia por motivos evidentes: no está sin equipo.

El argentino sigue siendo el técnico del PSG, al menos de momento. Se ha publicado en Francia que su sintonía con Leonardo, director deportivo del club parisino, es nula, y los resultados obtenidos por el PSG este curso (él se hizo cargo del equipo a la mitad de la campaña) no han sido buenos: cayó en semifinales de la Champions y acabó segundo en la Ligue 1, tras el Lille. Así mismo, desde Inglaterra han llegado informaciones sobre su enfado por el proyecto del PSG, que al parecer incluiría la opción de traspasar a Mbappé al Real Madrid este verano para así centrar todo en la figura de Neymar, que acaba de renovar.

Lo que el Madrid sí tiene claro es que no irá a la guerra por Pochettino, no se contempla intentar que el PSG le libere para que se haga cargo del banquillo blanco, no pagando una indemnización ni sin hacerlo. En el club blanco son conscientes de que cuidar las relaciones con el Paris Saint Germain es vital para intentar que acceda a vender a Mbappé este verano, el último antes de finalizar su contrato en junio de 2022 y la última oportunidad para sacar una buena cantidad por él. Mbappé ha rechazado las ofertas de renovación hasta el momento, todas las piezas están colocadas en el ajedrez del Madrid y ahora toca hacer la jugada y no correr riesgos. Y tocar al técnico argentino, todavía en el PSG, sería un riesgo.

Neymar, Mbappé y los desmentidos

Si Pochettino sale del PSG antes de que el Madrid haya seleccionado un nuevo técnico para que se haga cargo del equipo a partir de la próxima pretemporada, sin duda el argentino será una opción. Pero hasta que eso no suceda, en el Madrid no contemplan plantear al PSG ninguna medida de presión, pues quieren que toda esa presión vaya centrada en una sola figura: Kylian Mbappé. De ahí que ahora mismo las conversaciones estén centradas en Antonio Conte, con Raúl como opción en la recámara.

No es un fenómeno nuevo: en el verano de 2018 el Real Madrid ya hizo hasta tres desmentidos oficiales en su página web en relación a informaciones que vinculaban al club blanco y a Neymar o Mbappé. Tampoco eran algo demasiado distinto a lo que suele rodear al Madrid en cada mercado de fichajes, pero en esa ocasión el club se mostró especialmente cuidadoso para despejar los balones que no le interesaba tener sobre su tejado. Ya entonces Florentino Pérez había entendido que al PSG no se le puede domar con dinero y que el camino para acceder a sus jugadores, en este caso a Mbappé, pasa por la paciencia y por seguir los canales oficiales. Por el Madrid, Pochettino sería su próximo entrenador, pero no a costa de poner en peligro una estrategia que lleva cuatro años cocinándose.