NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN | GRUPO 4

Tercera División Grupo 4; semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos los resultados y las crónicas de las semifinales de promoción de ascenso del Grupo 4 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos.

Actualizado a
Tercera División Grupo 4; semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF
@SestaoRC

Partidos y resultados, semifinales del playoff de ascenso

Sestao River Club 1 - Anaitasuna CD 0

Sestao River: Barandiaran, Mateo, Huete, Villar, Isuskiza (Portillo, 80'), Zumalacarregui, Juste (Bujan, 74'), Elorza (Borja, 74'), Pascual, Bravo (Huidobro, 59') y Niwa.

Anaitasuna: Mikel Ruíz, Odriozola (Guillo, 81'), Eskurtza, Pastrian, Ugarte (Arabaolaza, 56') Arzalluz, Mikel Aramendi, Arambarri (Soraluce, 56'), Julen Aramendi (Aranda, 71'), Azcoitia y Izagirre.

Gol: 1-0 (38'): Jon Elorza.

Árbitro: Jebari Badi-Reghioui. Amonestó a Isuskiza, Huete, Zumalacarregui; Aranda, Arambarri y Mikel Ruíz. Expulsó a Mateo (78') por doble amonestación.

Las Llanas acabó en fiesta tras un partido muy disputado e igualado donde los locales hicieron bueno el gol en la primera parte y supieron sufrir para aguantar el resultado. El Anaitasuna lo intentó y, en el último cuarto de hora, buscó aprovechar la superioridad numérica después de la expulsión de Mateo. Aún así, el Sestao se mostró muy serio atrás y el solitario tanto de Jon Elorza fue suficiente para pasar a la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF.

Vitoria 1 - Urduliz FT 2

Vitoria: Magunagoitia, Cubero, Del Valle (Coch, 83'), Dufur, Iriarte, Iruretagoiena, Arietaleanizbeas, Senghor (Madariaga, 99'), Mendia (Zabala, 63'), Paul Álvarez y Troncho (Arreitunandia, 63').

Urduliz: Mandaluniz, Alonso, Castrillejo, Justo, Pedernales, Julen Martín (Izaguirre, 90'), Mayo (Borja, 81'), Guille Ruíz (Matey, 73'), Mattheus, Zorrilla (Gil, 56') y Nates (Marcos, 56').

Goles: 1-0 (69'): Iruretagoiena. 1-1 (72'): Marcos. 1-2 (99'): Mattheus.

Árbitro: Martín Ramos. Amonestó a Zabala, Arreitunandia, Arietaleanizbeas, Coch; Julen Martín.

El conjunto vizcaino se ha impuesto en la prórroga de la semifinales al CD Vitoria en Ipurua por la mínima, gracias a un tanto de Carlos Mattheus al inicio de la prórroga. Se adelantaron los locales en el tramo final del segundo tiempo, pero Marcos respondió rápido y mandó a ambos conjuntos a un tiempo extra que acabaría con el agónico pase del Urduliz, quien disputará la final por el ascenso contra el Sestao River el próximo fin de semana en Las Llanas.

Próxima jornada, final del playoff de ascenso

Sestao River Club espera rival en la gran final por la tercera plaza de ascenso a Segunda RFEF en el Grupo 4 de Tercera, en horario aún por determinar el próximo domingo.