TERCERA | GRUPO 12

Tercera División Grupo 12; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 6

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 6 de la Segunda Fase del Grupo 12 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

0
https://as.com/tag/tercera_division/a/
UD Ibarra

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo C (Ascenso)

Tenisca 2 - UD Las Palmas C 1

Tenisca: Gárate; Omar, Orlando, Cárdenes, Fran Gil, Agoney, Dani López, Chema (Nelson, 85’), Aarón (Dani Hernández, 77’), Ale Rivero y Sullivan (Curbelo, 91’).

UD Las Palmas C: Cendón; Isidro, Dani Ojeda, Cristian, Yeray, Joaquín, Ian, José Carlos, Julen, Echedey y Samuel.

Goles: 0-1 (29’): Samuel. 1-1 (60’): Dani López (pti.). 2-1 (79’): Fran Gil.

Árbitro: González Pérez. Tarjetas amarillas a Fran Gil, Orlando, Chema, Nelson; y Brian.

Incidencias: Virgen de las Nieves. 800 espectadores.

No le servía otra cosa al Tenisca que ganar y esperar que los resultados le favorecieran. La primera condición se dio, pero no le acompañaron los resultados y ahora deberá esperar a la fase de repesca, para ver si consigue el ansiado ascenso a la segunda RFEF. El conseguir el triunfo tampoco fue sencillo, ya que tuvo que remontar el gol en contra de los amarillos en el primer periodo. En el segundo tiempo dos aciertos de los palmeros, sirvieron para voltear el resultado y derrotar al filial.

Mensajero 1 - UD San Fernando 2

Mensajero: Padilla; Camacho (Alonso, 60’), Omar (Raúl Alemán, 78’), Óscar, Kai (Ale, 60’), David Díaz, Juanma Arocha (Alexander, 56’), Fran Acosta, Sebas, Cacho y Ricardo (Santi Ramírez, 56’).

UD San Fernando: David Álamo; Andrés, Stephane, Israel, Ruimán, Javi Navarro (Aitor Brito, 51’), Alejo (David Ramírez, 58’), Pedro, Fuli (Echedey, 75’), Aythami Betancor (Eleder, 75’) y Héctor Choco (Brandon, 58’).

Goles: 0-1 (43’): Ruimán. 0-2 (56’): Ruimán. 1-2 (89’): Óscar.

Árbitro: Marichal Herrera. Tarjetas amarillas a Omar, Alonso; y David Ramírez.

Incidencias: Silvestre Carrillo. 500 espectadores.

Consiguió el San Fernando el triunfo en el Silvestre Carrillo, para esperar un tropiezo del Panadería Pulido San Mateo y de haberse dado, lograr el ascenso, pero esa circunstancia no sucedió y ahora deberá esperar a la fase de repesca. Dos goles de Ruimán, permitieron soñar durante algunos minutos a los de Maspalomas, teniendo que volver a la realidad poco después al variar el marcador, de forma contraria a sus intereses en el municipal de El Paso. Al final el Mensajero pudo recortar distancias y de esta forma despedir la Tercera división, ya que el próximo año competirá en la segunda RFEF.

CD Atlético Paso 1 - Panadería Pulido 2

CD Atlético Paso: Luis Arellano; Alex Cruz (Sebas, 73’), Jordan, Jaime (Pascu, 66’), Armiche, Bolaños, Aday (Adrián Hernández, 56’), Malick, Nebai (Vianney, 56’), Deivid y Juanda (Jesús Cruz, 66’).

Panadería Pulido: Edu; Oliver, Emilio, Rubén (Castaña, 56’), Pedro Viera (Juanma, 70’), Uday, Kilian Alemán, Raúl (Ismael, 77’), Nano (Gabri, 56’), Felipe (Romero, 56’) y Braulio.

Goles: 0-1 (31’): Kilian Alemán. 1-1 (40’): Alex Cruz. 1-2 (55’): Raúl.

Árbitro: Díaz Díaz. Tarjetas amarillas a Jaime, Aday, Nebai, Bolaños; Rubén, Pedro Viera y Gabri.

Incidencias: El Paso. 500 espectadores.

Quedará para la historia del Panadería Pulido San Mateo, el municipal de El Paso, ya que sobre ese terreno de juego logró el ascenso a segunda RFEF, cuando no entraba en las quinielas para obtener ese premio final. Pero una temporada muy seria de los de Juan Carlos Socorro les ha permitido hacer realidad un sueño. Para ello tuvo que sufrir mucho, sólo la victoria les aseguraba el poder subir. Tomaron ventaja a la media hora de juego, alegría que no les duró mucho con la igualada de los de Jorge Muñoz. Sin embargo, supieron sobreponerse a ese empate y en la segunda fase Raúl les dio con su gol el ascenso a los grancanarios. Por su parte los palmeros deberán esperar a la fase de repesca.

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

CD Santa Úrsula 5 - Unión Viera 0

CD Santa Úrsula: Juanje; Gabri, Maxi, Azael (Carlos Rafael, 70'), Vitolo, Stefano (Saúl, 60'), Pedro, Semidán (Joel, 70'), Néstor (Carlos Vicente, 60'), Edu Niebla y Chus (Erik, 70').

Unión Viera: Jonhy; Adrián Arocha (Álex Suárez, 46'), Adri Chino, Elvis (Ramón, 20'), Mario, Joel Zamora, Kevin Mendoza (Maikel, 70'), Ishida, Fernando Naranjo (Juan Carlos, 46'), Dani Tejera y Cristian Barrios (Edu Jiménez, 70').

Goles: 1-0 (8'): Chus. 2-0 (45'+): Azael. 3-0 (50'): Stefano. 4-0 (64'): Pedro. 5-0 (69'): Saúl.

Árbitro: Ossa Hernández. Tarjetas amarillas a Vitolo, Semidán; Arocha, Elvis y Zamora.

Incidencias: Argelio Tabares. 120 espectadores.

El Santa Úrsula debía ganar y además dependía de lo que hiciera el Gran Tarajal, que perdió, por lo que se clasifica para jugar la promoción de ascenso en busca de la única plaza que queda en juego. El partido no tuvo historia pues desde el primer minuto los locales fueron muy superiores ante un Unión Viera que no se jugaba nada y que prácticamente adelantó sus vacaciones.

Tenerife B 1 - Lanzarote 0

Tenerife B: Víctor; David, Jeremi (Edu Suárez, 46’), Omar (Matías, 65’), Martínez (Adri, 91’), Benítez (Ale Cruz, 46’), Thierno, Diego, Félix (Dylan, 46’), Ethyan y Teto.

Lanzarote: Ruymán; Oriol (Dani González, 88’), Javi Morales, Matheus, Giovanni, Rosmén, Keita (Ba, 88’), Raúl, Gopar (Julyan, 88’), Adrián Machín (Aythami Yebri, 54’) y Rodrigo (Miguel Gómez, 54’).

Gol: 1-0 (25’): Martínez.

Árbitro: Brahim Ahmed. Tarjetas amarillas a David, Jeremi, Ale Cruz; Javi Morales, Keita y Josua (banquillo).

Incidencias: C.D. Javier Pérez, campo 2. Sin presencia de público.

Hizo los deberes el Tenerife B, en busca de la mejor posición posible de cara a afrontar la fase de repesca. Derrotó por la mínima a un Lanzarote que da por finalizada su campaña, algo desilusionante ya que se esperaba que estuviera en posiciones más altas. El solitario gol de Martínez, antes Ethyan había errado una pena máxima, mediada la primera fase, bastó para poder sumar la victoria, administrando esa renta en lo que restaba por delante, aunque los conejeros dispusieron de alguna clara oportunidad para establecer la igualada, algo que no pudieron lograr.

CD Buzanada 2 - Gran Tarajal 1

CD Buzanada: Gabri; Edgar (Aarón, 87’), Efrén (Facu, 87’), Borja (Kilian, 87’), Adán, Joel, Rubén Arocha, Bata (Jou, 60’), Christian, Matías (Víctor Marrero, 74’) y Mendy.

Gran Tarajal: Agoney; Ancor, Raúl (Kilian, 66’), Castaño (Sergio, 89’), Héctor Figueroa, Caliche (Elías, 81’), Juanma (Dylan, 81’), Robert (Óscar, 66’), David Figueroa, Josito y Beli.

Goles: 0-1 (10’): Castaño. 1-1 (16’): Rubén Arocha. 2-1 (68’): Raúl (p.p.).

Árbitro: William Luis Acosta. Tarjetas amarillas a Bata, Rubén Arocha, Gabri, Adán; Héctor Figueroa y Caliche.

Incidencias: Clementina de Bello. 300 espectadores.

Acabó el Buzanada como primer clasificado del grupo de repesca, lo que le dará el factor campo en el primer cruce de las eliminatorias en busca de la plaza restante de ascenso. Se puso por delante el Gran Tarajal con un gol de Castaño, pero pronto los de Willy Barroso nivelaron el tanteador, para en el segundo periodo culminar la remontada y acabar la temporada con un buen sabor de boca y seguir manteniendo la ilusión por subir de categoría.

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo E (Permanencia)

Ibarra 1 - Unión Puerto 2

Ibarra: Nauzet; Mendy, Mechi(Moi, 88’), Meshack, Abián(Guille, 88’), Ibra(Abián González, 76’), Xavi(Arodi, 61’), Mario, Moreno, Jony y Gregory.

Unión Puerto: Paquito; Héctor, Teto, Thioub, Liñares, Sandro, Sesma (Airam, 71’), Antonio, Amine, Borja y Marcos.

Árbitro: Xiomara Díaz García del comité tinerfeño. Amonestó al local, Mendy. Así como a los visitantes; Tato, Sandro y Antonio.

Goles: 0-1 (20’): Liñares, de penalti. 0-2 (50’): Antonio. 1-2 (53’): Meshack. 

Incidencias: Villa Isabel. Unos 120 espectadores. 

Paso casi decisivo hacia la permanencia del Unión Puerto, tras derrotar por un gol a dos al Ibarra, en feudo tinerfeño. Tomaron dos goles de ventaja los majoreros, justo al empezar el segundo periodo. Pero la reacción local, poco después del segundo gol del Unión Puerto, le puso mucha incertidumbre al resultado final. Aunque no varió en lo que restaba de encuentro y le dio los tres puntos a los de Miguel Santana.

Atlético Victoria 1 - Villa de Santa Brígida 2

Victoria: Ángel; Dani Hernández, Samu Tarife, Sergio Martín, Rayco, Salva, Iray Barreto, Juanra, Balduino (Iván del Pino, 69'), Pablo Quintero y Adrián Plaza.

Santa Brígida: David Ramirez; Armiche, Padilla, Suso, Calem (Giovanni, 91'), Santi, Cebolla (Yeremi Valerón, 46') Arisay (Trujillo, 46'), Angelo, Peri y Alex Gil.

Goles: 1-0 (7'): Dani Hernández. 1-1 (77'): Yeremi Valerón. 1-2 (86'): Calem.

Árbitro: González Redondo, colegio tinerfeño. Amarilla a Samu Tarife, Rayco, Balduino; Arisay y Peri.

Incidencias: Municipal de La Victoria. Unos 200 espectadores.

El Villa Santa Brígida se aproxima a la zona de permanencia tras imponerse con remontada incluida a un Atlético Victoria que dice prácticamente adiós a sus opciones de salvación. Los locales se adelantanton con un golazo tempranero de Dani Hernández, que culminó con acierto una gran acción individual. Los pupilos de Ángel Sánchez no le perdieron la cara al choque y gracias a su empuje lograron voltear el electrónico en el tramo final del encuentro. Primero con un remate de Calem que Yeremi Valerón empujó al fondo de la red batiendo al meta Ángel. Posteriormente llegó el tanto de los tres puntos visitantes con una contra que dirigió de manera brillante Trujillo y que culminó Calem con un potente disparo desde dentro del área.

Atlético Tacoronte 1 - Arucas 2

Tacoronte: Jorge; Rober (Yosi, 67’), Andrés (Isma, 67’), Acatmo, Luis, Edu González, Adán, Edu Aulet (Medina, 83’), Cristo Díaz, Quirós y Zeben Buades.

Arucas: Ione Puga; Ayoze, Carnevalli, Verdes, Ruymán, Futre, Chiqui (Álvaro, 81’), Nauzet Alemán, Santi, Carmelo (Saúl, 87’) y Abraham (Ubay, 81’).

Goles: 0-1 (31'): Chiqui, de penalti. 0-2 (35'): Abraham. 1-2 (56'): Cristo Díaz.

Árbitro: López Santos, colegio tinerfeño. Amarilla a Rober, Andrés, Edu Aulet, Quilós; Ayoze, Ruymán y Abraham.

Incidencias: Barranco Las Lajas. Anre unos 120 espectadores.

Se complica la situación del Atlético Tacoronte para cosechar la permanencia tras perder en su feudo ante el Arucas. Con este resultado, los tinerfeños no podrán fallar en lo que le resta por delante de campeonato para poder seguir en la categoría una temporada más. Los grancanarios se aprovecharon de un bajón local, a la media hora de encuentro y de esa forma tomaron una ventaja de dos goles con un tanto de Chiqui de penalti y otro de Abraham. En el segundo periodo lo intentaron los de Rayco García, pero solo les dio para poder recortar distancias con un remate de Cristo Díaz. Finalmente triunfo visitante.

At. Unión de Güímar 2 - Guía 4

Unión: Brandon; Pablo Gil, Favarel, Javi Torres, Lio (Nico, 65’), Fredy, Ian, Denzel, Rubén Bretón, Prince y Rubén Hernández.

Guía: Juancar; Mejías, Roberto, Maceo (Fajardo, 46’), Delgado, Cristian (Rubén, 65’), Alberto, Farías (Omar, 87’), Alexander (Rivero, 65’), Kilian (Melo, 65’) y Nacho.

Goles: 0-1 (1’): Kilian. 0-2 (5’): Kilian. 1-2 (9’): Denzel. 1-3 (11’): Alexander. 1-4 (13’): Farias. 2-4 (74’): Javi Torres.

Árbitro: Acosta Pérez, colegio tinerfeño. Expulsó a Mejías (2, 71'). Amarilla a Brandon, Pablo Gil, Prince, Rubén Hernández; Roberto, Delgado, Alberto, Alexander y Melo.

Incidencias: Tasagaya. Ante unos 100 espectadores.

El Guía da un importante paso de cara a la permanencia al derrotar al AU Güímar en su feudo por dos goles a cuatro. Muchos goles en el primer cuarto de hora, hasta cinco en un trepidante comienzo de partido que encarriló la victoria visitante. A partir de ahí la efectividad decayó, cuando el resultado ya estaba prácticamente decidido a favor de un Guía muy efectivo y letal en los metros finales. En el segundo periodo los locales pudieron maquillar algo el marcador, recortando distancias, pero que no le sirvió para nada.

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo E

Villa de Santa Brígida - Atlético Tacoronte

Guía - Atlético Victoria

La Cuadra-UPR - At. Unión de Güímar

Arucas - Vera