NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | CAMPEÓN EUROPA LEAGUE

La videollamada de los campeones con Fernando Roig

Los jugadores del Villarreal, durante las celebraciones en el césped del estadio de Gdanks, llamaron a Fernando Roig para que viviera con ellos la fiesta del campeón.

Actualizado a
Manu Trigueros durante la viodellamada con Fernando Roig.
Alberto Iranzo

"Hola presi, ¡somos campeones!". Fernando Roig no pudo estar en cuerpo en Gdanks. Bueno, estuvo y se fue por el "marcaje al hombre al que me estaba sometiendo la UEFA por protocolos". Los test le daban negativo, aunque la UEFA decía que no había pasado tiempo suficiente. Así que regresó a Valencia para ver el partido por televisión y "sufrí desde la distancia". Pero sus jugadores no quisieron que se perdiera la fiesta de celebración en el césped del estadio y la tecnología ayudó.

Manu Trigueros contactó con Fernando Roig por videollamada y le fue mostrando por la pantalla cada detalle de la fiesta de los campeones. Y los jugadores se fueron pasando de unos a otros el teléfono para saludarle y felicitarle. Lo cierto es que Fernando Roig estuvo muy presente en los pensamientos de sus jugadores. Con hechos como el de Trigueros y palabras. Cada jugador que pasó por los micrófonos de la prensa tras la final, tuvo palabras de cariño hacia su presidente. 

Roig, tras 24 años en la presidencia, tres ascensos, dos descensos y cinco semifinales europeas, se tuvo que quedar en casa en la primera final de su Villarreal. Roig presenció el partido acompañado por su esposa en su domicilio de Valencia. Tras el minuto de inspiración de Rulli, la primera llamada que recibió fue de su hijo Fernando, el consejero delegado del club y alma del actual proyecto. Roig también recibió la felicitación de su Majestad el Rey y después de todos sus futbolistas, una sintonía que evidencia el grado familiar de un club que ya es campeón de Europa. 

Trigueros con la videollamada con Fernando Roig.
Ampliar
Trigueros con la videollamada con Fernando Roig.Alberto Iranzo.

Pero a Roig le quedaba una espina: tocar metal. Y no pudo resistirse. El presidente acudió al aeropuerto de Castellón para recibir de madrugada al avión de los campeones. Fue entonces cuando felicitó a sus jugadores, a su cuerpo técnico, a los empleados del club... y cuando tuvo su primer contacto con el trofeo de la Europa League, un trofeo que esta tarde a partir de las 19:00 horas recorrerá las calles de Vila-real en al fiesta de los campeones.