Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

La afición apoyará al equipo en El Molinón en la última jornada

El Sporting debe elegir a 5.000 abonados entre los casi 7.000 que presentaron solicitud para asistir al partido, una vez que Asturias ha entrado en Fase 1.

La afición apoyará al equipo en El Molinón en la última jornada
PACO PAREDESAS

El Sporting no estará solo en la última jornada de liga y tendrá el apoyo de su afición en el trascendental partido del próximo domingo frente al Almería, después de que Asturias haya entrado en Fase 1 del nivel de riesgo de la pandemia con lo que se ha autorizado la presencia de público en El Molinón-Quini. El equipo de Gallego se juega entrar en el playoff y deberá ganar al equipo andaluz, para esperar después un tropiezo del Rayo ante el Lugo.

El aforo del estadio gijonés se cubrirá esta vez en unas 5.000 localidades, máximo permitido para esta ocasión, que saldrán entre las aproximadamente 7.000 solicitudes que presentaron los abonados del Sporting en el plazo de inscripción abierto en días pasados. El club comunicará en las próximas horas la relación de afortunados que tendrán acceso al estadio en base a diferentes criterios como la modalidad del abono y la antigüedad.

El último partido de liga que se disputó en El Molinón con público en las gradas fue el Sporting-Las Palmas de la pasada temporada, disputado el 8 de marzo y que acabó con goleada rojiblanca (4-0). Precisamente el equipo canario ha sido el visitante en el último encuentro en el estadio sin aficionados, que ahora volverán 448 días después (un año, dos meses y 22 días) para cerrar la temporada 2020-2021.

Eso será en la competición liguera porque El Molinón acogió público el pasado mes de enero cuando el Sporting disputó los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Betis. Entonces fueron 300 abonados rojiblancos los que tuvieron la fortuna de asistir al encuentro por que la situación de la pandemia lo permitió en aquellas fechas en el Principado de Asturias.