Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALBACETE

Tomeu Nadal: "Sobre mi futuro hablaremos en unos días"

El portero y capitán del Albacete termina contrato por la cláusula liberatoria del descenso y será un jugador libre para buscar equipo en este mercado de verano.

Tomeu Nadal: "Sobre mi futuro hablaremos en unos días"

P. Situación complicada tras una temporada nefasta...

R. Están siendo unos días difíciles para todos. Para mí es complicada de digerir porque llevo aquí tiempo en el club, pero ahora toca levantarse y comenzar a preparar el regreso al fútbol profesional cuanto antes. Detrás de nosotros hay mucha gente, pero esto es fútbol y son momentos que no puedes controlar. Vuelvo a pedir disculpas a todo el mundo por vivir una temporada tan amarga porque ha sido un año muy complicado además para una afición que ha sufrido desde casa por no poder ir al estadio y ahora les pido que nunca dejen de lado al club.

P. ¿Qué ha pasado esta temporada para que todo haya salido mal desde el principio?

R. Creo que se han juntado un cúmulo de cosas, hemos tenido 4 entrenadores, se fue gente con experiencia en la categoría, llegó gente nueva, el equipo comenzó con malos resultados, se produjeron marchas de entrenadores y directores deportivos, no me canso de decir que los jugadores somos los que no hemos dado un buen nivel en gran parte de la temporada y al final no nos ha dado para lograr la permanencia, se han hecho muchas cosas mal y no hemos estado a la altura que exige en la categoría.

P. Llevas 5 años en Albacete, ¿qué supone el descenso?

R. Me duele esta situación como le puede doler a cualquier aficionado. En este tiempo en Albacete he vivido todo tipo de situaciones, pero este descenso me duele mucho primero por mí, pero también por los aficionados.

P. Renovaste hasta 2022 pero con el descenso quedas libre el 30 de junio...

R. Tengo la cláusula liberatoria por el descenso, termino contrato, pero todavía tengo una conversación pendiente con el nuevo director deportivo y la decisión final tiene que ser buena para todas las partes implicadas. Me daría mucha pena tener que marcharme de Albacete porque aquí estamos muy bien, estamos muy cómodos y no descarto vivir en Albacete cuando termine mi carrera deportiva.

P. El nuevo director deportivo tendrá trabajo...

R. Cada cierto tiempo, las plantillas se tienen que renovar y este año más tras perder la categoría. Es bueno para todos que venga gente nueva con ilusiones. Recuerdo hace 5 años a mi llegada que llegamos mucha gente nueva. Creo en el club, creo en la propiedad y eso es muy importante, el Albacete se encuentra estable en el aspecto económico y espero que pronto el club pueda regresar al fútbol profesional.

P. ¿Prefieres ser protagonista en Segunda o estar en Primera con un papel menos relevante?

R. Creo que a mi edad sin haber jugado en Primera, me decantaría por intentar demostrar si puedo jugar en Primera. Es el sueño que tiene cualquier jugador. Ojalá y pueda elegir esa oportunidad para poder estar en un equipo de Primera División.

P. ¿Qué consejo le darías al club en la nueva etapa que comienza en 1RFEF?

R. Creo que es fundamental hacer un vestuario unido, un grupo de buenas personas para afrontar los malos momentos. El club no tiene que desviarse de su objetivo, la propiedad ha mostrado su compromiso con el Albacete a pesar de que se hayan cometido muchos errores. La afición estoy seguro de que no dejará al club de lado y seguirá apoyando. Espero y deseo que el Albacete vuelva cuanto antes a Segunda División que creo que es una categoría que merece este club y la ciudad.