NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas se interesa por Erick Ferigra y Unai Veiga

A falta de un partido para finalizar la campaña, los despachos de la UD arden y puede que pronto cristalicen las primeras contrataciones de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
Las Palmas se interesa por Erick Ferigra y Unai Veiga
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Con la renovación de Pepe Mel prácticamente cerrada, después de una tercera reunión casi definitiva celebrada este miércoles entre Luis Helguera y el técnico madrileño, parece que el siguiente paso de la dirección deportiva es ir un paso por delante en materia de fichajes y, según informa la Cadena Ser Las Palmas, el defensa internacional ecuatoriano Eric Ferigra podría ser el primero en aterrizar en la isla junto con mediocentro de la Real Sociedad B, Unai Veiga, como adelanta el Canarias 7.

La UD Las Palmas comienza a dar los primeros trazos del proyecto que tiene entre manos de cara al curso venidero donde, en teoría, se pretende dar un salto de calidad para optar a pelear por los puestos de playoff, ya que "hemos logrado objetivo permanencia sin agobios, lejos de los puestos de descenso, que es lo que te pone nervioso. También es verdad que no nos hemos acercado a los puestos de promoción, que es lo que nos hubiera gustado; la Unión Deportiva intentará, como mínimo, hacer un equipo como el que tenemos ahora. Las exigencias cambiarán, aunque seguiremos apostando por jugadores jóvenes. Algunos llevan más años en el fútbol profesional y se debería mirar más arriba, pero con los pies de plomo", como ha dicho el propio presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, en el día de hoy en la presentación de la nueva superficie que tiene el campo del Anexo del Estadio de Gran Canaria.

Para conseguirlo, la maquinaria de fichajes ya se ha activado y, como ha informado Ser Las Palmas, el primer elegido es Eric Ferigra, un defensa ecuatoriano internacional, de 22 años, que milita en el Torino italiano. El joven defensor, con nacionalidad española, pasó por los filiales del FC Barcelona y la temporada pasada jugó en el Ascoli en calidad de cedido. Sin embargo, este año apenas ha sido convocado en un par de ocasiones con el primer equipo del Torino, resignado a jugar con el filial.

El otro jugador en cartera, como comenta el Canarias 7, es Unai Veiga, mediocentro, también de 22 años, que apenas ha contado para ex jugador del Real Madrid y ahora entrenador del filial vasco Xabi Alonso, sumando 818 minutos en 15 partidos en 2ªB, más dos encuentros en la fase de ascenso.