NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Clau Mendes será intervenido en su hombro izquierdo

El lanzaroteño pasará por el quirófano para operarse de una luxación recidivante, por lo que no estará en la última cita de la UD en Las Gaunas.

Clau Mendes será intervenido en su hombro izquierdo
CARLOS DIAZ RECIO/LALIGADIARIO AS

El joven atacante amarillo Clau Mendes será intervenido quirúrgicamente hoy de una luxación del hombro izquierdo recidivante, que ha venido arrastrando en los últimos tiempos, por lo que, tanto el club como el jugador, se decidió esperar al final de la temporada de Las Palmas Atlético para realizar la operación con el objeto de que no afectara al desarrollo de la competición del filial, que se estaba jugando su permanencia en la 2ª RFEF, según anuncia la UD en su web oficial.

El futbolista de Lanzarote, de esta forma, termina un curso irregular en lo personal en el que comenzó con muy buen pie en el primer equipo, participando y con actuaciones fulgurantes, que hacían pensar que podía ser su año.

Así llegó su primer y único gol del año ante el Fuenlabrada, en la jornada 2, que significó el empate a tres de los amarillos en un partido loco. Sin embargo, poco a poco sus participaciones se fueron diluyendo y terminó el año con "los mayores" sumando en total 371 minutos en 16 partidos.

De hecho, allá por el mes de enero Pepe Mel le mandó un recado públicamente ante la prensa, cuando de repente lo mandó a entrenar de nuevo con el filial y comentó a los medios que a los jugadores "Se les exige trabajo, sacrificio y seriedad. Igual de fácil es subir, que bajar al filial", haciendo referencia al ariete. Y es que Clau había entrenado los primeros días de aquella semana con el segundo equipo, aunque luego regresó a la dinámica del primer equipo hasta mitad del mes de marzo, pero con actuaciones residuales.

A partir de ahí, Clau volvió definitivamente a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, donde disputó 3 encuentros en el grupo 4º de 2ºB y otros tres en la fase de descenso, para finalmente conseguir la salvación del filial en la 2ª RFEF.

Ahora, dice adiós a la temporada, por si tenía alguna oportunidad de jugar con la UD ante el Logroñés en la última jornada y tendrá que convencer a Mel en pretemporada si quiere permanecer en el primer equipo el año que viene.