NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco, el arquitecto de un Girona imparable

Vivirá su segundo playoff seguido como técnico del conjunto rojiblanco. Es el segundo entrenador del club con más victorias en el fútbol profesional: 28 en 55 partidos.

Francisco, el arquitecto de un Girona imparable
Girona FC

Muchos aficionados del Girona señalan a Francisco como uno de los grandes artífices del actual momento de éxito del primer equipo rojiblanco. Y con los números en la mano no les faltan razones. El técnico vivirá este curso su segundo playoff de ascenso seguido a Primera porque el curso pasado recogió al bloque gerundense a falta de seis jornadas para el final de Liga y se quedó en la final de la promoción tras caer eliminado ante el Elche. Ahora, una campaña después, podrá quitarse la espina y hacer realidad el sueño de devolver al Girona a Primera División.

Pese a que actualmente todo es alegría y optimismo, el inicio de temporada no fue nada sencillo para el Girona. Tras recoger las cenizas del playoff fallido de la anterior campaña se volvió a volar, pero se tuvo que hacer frente a multitud de contratiempos. Lesiones, sanciones, Covid-19... una lista que parecía interminable, aunque Francisco siempre se ha mostrado confiado en su trabajo y se está demostrando que ha encontrado frutos. Ha ido capeando el temporal de la mejor manera posible y todos sus jugadores (este curso en Liga ha alineado a 32 futbolistas) están llegando al tramo final de curso en un estado de forma y juego inmejorable. De ahí la racha actual de siete victorias seguidas y la clasificación para el playoff de ascenso a una jornada para el final de Liga. El técnico ha confeccionado un Girona ganador, con un gen competitivo envidiable y lo más importante, le está haciendo soñar con el regreso a Primera.

Francisco, sin duda, pese al poco tiempo que lleva en el Girona ya se ha ganado el cariño de la afición y lo ha hecho a base de buenos resultados. Y es que es ya el segundo entrenador rojiblanco con más victorias en el fútbol profesional tras sellar 28 en 55 encuentros. Ha igualado los triunfos de Raül Agné, pero este necesitó 103 duelos para ello. El único que le supera es Pablo Machín que logró 83 victorias en 189 partidos. Eso sí, Francisco tiene mejor media: ha ganado el 51 por ciento de los partidos (1,75 puntos por encuentro) y el soriano se quedó en el 44 por ciento. Machín llevó al Girona a Primera y es lo que precisamente trata de alcanzar ahora un Francisco cuyo presente pasa por vencer el domingo al Cartagena e intentar ser tercero en la clasificación final. Sólo hay presente porque el futuro es una incógnita. Y más a nivel personal dado que finaliza contrato cuando acaba la temporada y la posible renovación se encuentra paralizada.