NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini traza un plan exprés

El técnico chileno del Betis espera que gran parte de la planificación esté ejecutada en la vuelta al trabajo. Suplir a Emerson y Mandi, la gran prioridad de Pellegrini.

Actualizado a
Cordón y Pellegrini, con la plantilla.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El plan del Betis para la campaña 2021-2022 ya está en marcha y Manuel Pellegrini está en el centro de los focos. El técnico demostró ser una pieza esencial en este proyecto tras la consecución del billete europeo y pretende que la planificación esté ejecutada en gran medida para el inicio de la pretemporada. Sabe Pellegrini la importancia de que la construcción del nuevo plantel sea rápida y no haya necesidades importantes en el tramo final del mercado, algo que sí ocurrió el pasado curso. En este sentido, el chileno ya indicó sus preferencias sobre dónde debe el club hacer más esfuerzos y también cruza los dedos para que las ventas casi obligadas no mermen la calidad de su grupo.

Pellegrini incidió en varias entrevistas en la importancia que tiene la pretemporada en el resultado final del proyecto de cada curso. De ahí la especial necesidad de que Antonio Cordón ejecute movimientos en las próximas semanas. Los primeros llegarán en la defensa: las salidas de Emerson y Mandi, claves en los logros recientes del equipo, obligan a una reconstrucción en la defensa de forma inminente. Pellegrini quiere apuestas seguras para esas posiciones, aunque de momento hay cautela en Heliópolis con los movimientos a realizar. Nombres como el de Héctor Bellerín están sobre la mesa, aunque los límites salariales entran en juego también con algunos de los condicionados objetivos de la dirección deportiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También centra muchas miras el técnico en las hipotéticas salidas. Teme que haya movimientos inesperados en ese sentido, aunque también confía en que el club no deje salir a algunos futbolistas por cantidades que no supongan una fuerte inyección de aire para las arcas. Pellegrini quiere trazar el punto de partida a la planificación y espera que en los próximos días ya se resuelvan algunas aristas de su plantel con miras a un curso de máxima exigencia.