NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ha seguido de cerca a Rodrigo Riquelme en Inglaterra

El canterano colchonero ha vivido un año para madurar en el Bournemouth, donde ha tenido pocos minutos, pero ha crecido física y futbolísticamente.

Actualizado a
El Atlético ha seguido de cerca a Rodrigo Riquelme en Inglaterra

Rodrigo Riquelme es una de las grandes perlas de la cantera del Atlético que este año ha jugado cedido en busca de desfogarse en una categoría superior a la Segunda División B. El futbolista criado en la Academia renovó su contrato en el verano de 2020 antes de salir a préstamo a un destino que sorprendió, poniendo rumbo al Bournemouth de la segunda inglesa.

Un fútbol más físico y complejo para un jugador de mucha calidad y toque y que ya había debutado en LaLiga bajo el mando de Simeone (ante el Eibar). Riquelme realizó una magnífica pretemporada en el verano de 2019 y se convirtió en el alumno aventajado del Cholo (también participaría en Copa del Rey frente a la Cultural). Líder en el segundo equipo rojiblanco, disputó un espectacular campeonato en la Youth League, despertando el interés de clubes como el Betis en España y el Celtic de Glasgow y el Ajax entre otros clubes europeos que pusieron sus ojos en el jugador que cumplió en este mes de abril los 21 años.

Riquelme debutó en Primera División contra el Eibar sustituyendo a Lemar.
Ampliar
Riquelme debutó en Primera División contra el Eibar sustituyendo a Lemar.CHEMA DIAZDIARIO AS

Sin embargo, amplió su contrato y decidió probarse en una liga que ha supuesto un año de madurez para Riquelme. No ha tenido excesivo protagonismo en un equipo cuyo objetivo era el ascenso a la Premier, pero sí le ha servido para crecer futbolística, mental y físicamente. Un total de 486 minutos en 19 partidos, en los que aportó dos goles. El Bournemouth acabó en la sexta plaza, disputando el playoff de ascenso y cayendo ante el Brentford en la primera ronda.

Dirigido en los últimos meses por el exmadridista Jonathan Woodgate, Riquelme tuvo que intentar hacerse hueco en una plantilla con jugadores veteranos, curtidos en la competición inglesa y con el único objetivo de un ascenso que finalmente no consiguieron. Y el Atlético ha seguido muy de cerca su evolución. Riquelme podría tener una oportunidad en la futura pretemporada reencontrándose con Simeone, antes de decidir si se le busca otro equipo en forma de una nueva cesión o un traspaso. Un jugador que es del gusto del Cholo y siempre ha dejado detalles por su gran nivel técnico, conducción, visión de juego, regate y llegada. Su cesión ha sido más productiva por aprendizaje que por minutos, y Riquelme podría volver al club a intentar ganarse un hueco de cara al próximo curso.