NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyá: "Quería quedarme, lo sabían todos en la ciudad"

El portero balear se despide la Real Sociedad visiblemente emocionado y con palabras de agradecimiento, aunque con cierto resquemor.

Actualizado a
Moyá: "Quería quedarme, lo sabían todos en la ciudad"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Visiblemente emocionado, Miguel Ángel Moyá se ha despedido de la Real Sociedad con un emotivo vídeo en el que ha repasado las tres temporadas y media en las que ha defendido la portería txuri-urdin, con no demasiada suerte, porque apenas ha podido jugar 37 partidos, entre lesiones y decisiones técnicas.

-Emocionado. "Después de haber pasado un día de la noticia, ya en frío entiendes que es una decisión, que ya incluso dentro de mí, sabía que podía darse y pasar. Nunca quieres que llegue, de hecho cuando lo comenté al equipo antes de que se enterarán por otra vía era como... 'joe, era una posibilidad', 'sabíamos que podía pasar pero queríamos que solo fuera una posibilidad'... pero en el mundo del fútbol hay que tomar decisiones, y la Real ha optado por esto".

-Quería seguir. "A mí me hubiera gustado seguir, lo sabían en todas las partes de la ciudad, pero mi vida deportiva espero que continúe. A partir de hoy estoy pensando ya en nuevos retos y objetivos, y cuanto antes puede haber algo, mejor, para organizarme. Muy agradecido a la Real, a todos los estamentos y personas, primero por ficharme y por recibirme”.

-Echa la vista atrás. "He vivido momentos únicos y exitosos en estos años de historia de la Real en los que he estado aquí con un grupo fantástico de personas, y no solo en el terreno de juego. También fuera del ámbito de la Real he hecho grandes amigos en la ciudad, y me voy con la sensación ya de haberme introducido en la cultura de este territorio, y habiendo aprendido algo de euskera, que es complicado, pero que a la gente le gusta mucho. Yo como mallorquín siempre me he identificado con el territorio y con el idioma, porque en Mallorca, además de castellano, también hablamos mallorquín coma y todo ayuda".

-Huella imborrable. "Una mezcla de emociones, de sensaciones que no me van a dejar indiferente y me voy a ir de aquí con un recuerdo imborrable. Ayer estuve muy emocionado en el momento en el que los compañeros me iban contestando a través del grupo, a nivel privado por mensajes etc. Fue todo muy bonito y te das cuenta de cómo calas en la gente. Me faltan decenas de whatsapps por contestar, y tengo ganas de que llegue el momento para poder responderles a todos porque te das cuenta de que has calado en la gente".

-Se siente muy querido. "El cariño que me llevo del club de la afición, del panadero, del taller y de todo lo que significa la Real Sociedad, Donostia y Gipuzkoa, para mí es imborrable. Dejar la puerta abierta para el futuro para cuando sea, aquí he estado muy cómodo, y seguro que volveremos a nivel humano tanto mi familia como yo, porque no sólo amigos, también a nivel de gastronomía, vivencias... hacen que Donostia y la Real siempre tengan un hueco dentro de mi corazón".

-Recuerdo de sus compañeros en la portería. "Seguro que todos aprendemos de todos, yo diría que incluso con 37 años que tengo he aprendido de Remiro, Ayesa, Zubiaurre incluso de Rulli. Consciente o inconscientemente he aprendido cosas de todos, he aprendido lo que hacen bien y he tratado de adaptarlas a mi juego y mejorarlas. Y ellos en mi presencia y con mi experiencia también han ido cogiendo conceptos que habrán podido ver interesantes, y es donde han podido tener ese puntito de mejora que hoy en día los han convertido en los porteros que son. Con Remiro además de ser un porterazo, nos une una magnífica relación y eso no es casualidad. Las cosas pasan por algo. Me da mucha pena tener que separarme del grupo, sobre todo de Remiro porque somos compañeros de posición, y aunque se dice que los porteros no suelen llevarse bien, en este caso sí es así, tenemos muy buena relación".

-Agradecimientos. "Eso suele ser un poco un mensaje estándar porque no hay más que palabras de agradecimiento, sobre toda hacia la gente de aquí. Gracias por todo el trato que me han dado, a toda la gente que ha convivido conmigo en esta etapa en la Real, me he sentido súper querido en Anoeta, en Zubieta, desde el equipo de prensa, fisios, utilleros y todo el staff técnico, jardineros o mantenimiento, seguridad, Sanse... en fin, mucha gente y a todos, gracias. Sé que van a tener un recuerdo grato de mí, y yo de ellos también, de las circunstancias y vivencias que he tenido. Eskerrik asko a todos eta ikusi arte".

Remiro se despide de Moyá: "Voy a echarte mucho de menos"

Alex Remiro se ha empeñado siempre en repetir hasta la saciedad que tenía una gran relación de amistad y compañerismo con Miguel Ángel Moyá. A pesar de la competencia que tenían por hacerse con la titularidad en la portería de la Real Sociedad, siempre han demostrado entenderse muy bien. Los hechos se han repetido muchas veces durante estos últimos dos años, pero ninguno como la emotiva despedida que ha dedicado el portero de Cascante al meta balear en las redes sociales. “Voy a echarte mucho de menos. Me hace hasta daño pensar que no va a seguir así”, le dice Remiro a Moyá.

Ha sido a través de una carta muy sentida que ha publicado el portero de Cascante en su cuenta de Instagram. En ella, habla de una relación que parecía inquebrantable, a pesar de que había quien no paraba de hablar de que no tenían una buena relación por si competencia. Nunca fue así. Esta despedida lo demuestra. “La suerte que he tenido de que la vida me pusiera de compañero tuyo. Has dejado una huella enorme en todos nosotros pero en mí, me hace hasta daño pensar que no va a seguir así”, empieza Remiro.

Y luego continúa. “No se de qué manera voy a poder agradecerte todo lo que me has ayudado, apoyado, corregido, animado y preocupado porque hoy sea quien soy. Mi familia y yo te guardamos sitio en nuestra mesa eternamente. Te quiero mucho Moyá y voy a echarte mucho de menos", concluía el portero de la Real en su dedicatoria a Moyá.