NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¡Joan Laporta irá a por todas a por Pep Guardiola!

El presidente blaugrana llamará al técnico después de la final de la Champions con el reto casi imposible de convencerle para ser el relevo de Koeman, según ha podido saber AS.

Actualizado a
¡Joan Laporta irá a por todas a por Pep Guardiola!

Joan Laporta aún no ha tirado la toalla por Pep Guardiola. Lo que para muchos parece más un sueño imposible o, directamente, una misión abocada al fracaso, para el presidente blaugrana es una posibilidad que está dispuesto a afrontarla hasta las últimas consecuencias. Según ha podido saber AS, Laporta tiene previsto contactar el domingo con el actual técnico del City para proponerle volver al Barcelona. Y no será antes porque el máximo dirigente blaugrana sabe perfectamente que ahora mismo Pep está centrado al cien por cien en la final de la Champions ante el Chelsea de este sábado, por lo que sería contraproducente desviar el foco de atención ni distraer con ofertas de futuro al técnico del City.

Laporta ha asegurado a su entorno más íntimo que se ve capacitado para convencer a Guardiola para volver al Barcelona. Eso sí, posiblemente no sería de cara a la próxima temporada sino que el objetivo es que Pep aceptara coger el equipo a partir de la temporada 2022/23.

De ahí que en la reunión con Ronald Koeman del pasado martes fuera el presidente tan ambiguo con el técnico, pidiéndole un plazo de quince días para asumir una decisión sobre su futuro, según desveló TV3. Y es que si finalmente Laporta lograra convencer a Pep para regresar al banquillo del Barcelona, entonces Koeman cumpliría el año que le queda y marcharía gratis el verano del 2022, ahorrándose de esta forma el club los ocho millones de la indemnización.

Evidentemente se trataría de una jugada maestra por parte de Laporta, pero que muchos ven como una 'boutade' del dirigente blaugrana: el propio Guardiola ha afirmado, por activa y por pasiva, que nunca regresará al Barcelona para ser entrenador. Además no hay que olvidar que Pep renovó recientemente hasta el 2023 por los 'citizen', con una opción de un año adicional, es decir, hasta el 2024.

Pero Laporta quiere jugar todas sus cartas en su apuesta por Guardiola. Será el domingo, después de la final de la Champions, cuando el presidente blaugrana se ponga en contacto con el entrenador del Manchester. Según el resultado de esa llamada, Laporta comunicaría a Koeman que seguirá un año más o, por contra, seguirá con la ronda de candidatos para reemplazar al técnico holandés.