El bloque, asegurado
Hasta 14 jugadores tienen contrato para la próxima temporada y desde el club se hará un esfuerzo por la continuidad de Jordi Sánchez y Liberto.
La dirección deportiva liderada por Pedro Reverte trabaja ya de cara al próximo ejercicio, en el que el UCAM CF estará en Primera RFEF y de nuevo con el objetivo de dar el salto de categoría. Pero la entidad universitaria tiene gran parte de las tareas adelantadas, pues José María Salmerón, entrenador, cuenta con contrato y continuará al mando del equipo en el ejercicio 21/22.
Junto a Salmerón, 14 futbolistas mantienen vinculación con el cuadro de La Condomina y la mayoría de ellos con un papel protagonista en el recién acabado campeonato. Es el caso de Biel Ribas, artífice de que el UCAM CF estuviese en la final por el ascenso frente a la UD Ibiza; Johan, Charlie, Josete, Chacartagui, Tropi, Xemi y Alberto. A estos hay que sumarles Agirre, Admonio, Adri León, Santi Jara y los cedidos Mounir y Eneko, que regresarán desde Guijuelo y Lleida.
Acaban su compromiso
El próximo 30 de junio acaban contrato De Vicente, Aketxe, Espina, Viti y Javi Moreno, éste último ya anunció que no seguirá. Además, finalizan las cesiones de Jordi Sánchez (CD Castellón pero tras el descenso queda liberado), Liberto (Albacete Balompié) y Buyla (Real Zaragoza). Por los dos primeros el UCAM CF hará un esfuerzo para que continúen en la capital del Segura, ya que han sido fijos para Salmerón desde su incorporación en el mercado invernal. Igual con De Vicente, el 'cerebro' del equipo.
Posibles ofertas por Alberto
El extremo, ex del Real Madrid Castilla, ha sido una de las gratas sorpresas del UCAM CF. Le ganó la partida a Santi Jara y Javi Moreno, que en principio partían con ventaja. Poco a poco fue cogiendo protagonismo y se convirtió en pieza fundamental para Salmerón.
Su buena temporada no ha pasado desapercibida y hay equipos interesados en Alberto, pero el UCAM CF no lo dejará salir salvo propuesta económica interesante para los intereses de la entidad.