ENTRE BAMBALINAS | GUSTAVO LÓPEZ

Sobre la Superliga: "No podemos prohibir a equipos tener la posibilidad de jugar en Europa"

El exjugador y comentarista de Movistar+ charla con AS sobre fútbol, la Superliga y el Atleti. El argentino se une a otros deportistas como Gemma Mengual y Javier Fernández, que ya han pasado por el programa.

Diana E. Orozco / Rubén Martín

La inclusión de exdeportistas en el mundo de los medios de comunicación ha llevado a que los espectadores vean y disfruten el fútbol desde una perspectiva más cercana. El exfutbolista Gustavo López (Argentina, 1973) charla con AS para 'Entre BambalinAS', sobre la actualidad del deporte y su día a día como comentarista en Movistar+ y en La SER. En cuanto a sus inicios como analista, Gustavo López recuerda: "Me encanta mi trabajo porque sigo ligado a mi pasión, que es el fútbol. Cuando dejé los terrenos de juego me llamó Maldini y me propuso hacer las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2010. Después, tanto Nacho Aranda como Carlos Martínez, me propusieron hacer 'el día del fútbol' y bueno, desde ahí hasta ahora. Ya van prácticamente 12 años en Movistar+ y también en Carrusel Deportivo y El Larguero. La verdad es que es una experiencia que a mí me encanta, es fascinante y creo que aprendo mucho de grandes talentos que hay ahí".

El fútbol ha evolucionado, las bases son las mismas pero los matices vienen de la mano de los avances tecnológicos. "No creo que haya cambiado tanto el fútbol. Es verdad que en la parte física se hace mucho más hincapié. Hay muy buenas herramientas en la recuperación del futbolista y en la alimentación, el famoso 'entrenamiento invisible'. Recuperarte rápidamente, estar disponible inmediatamente, es muy exigente la temporada, hay muchos futbolistas que van a la Selección y necesitan están preparados. Entonces, no creo que haya cambiado tanto, es verdad que se perdió un poquito el regateador, ese jugador que en los últimos metros te busca algo diferente. Ahora hay muchos más volante y centrocampista; puedes diagramar el fútbol de una manera diferente", detalla el exjugador argentino.