SABADELL

El clavo ardiendo del Sabadell

El bloque arlequinado hace cuentas para seguir en Segunda. Tiene un 22 por ciento de posibilidades de salvarse y sabe que si gana la cifra aumenta hasta rozar el 60 por ciento.

0
El clavo ardiendo del Sabadell
Gorka Leiza DIARIO AS

Pasan las horas y el convencimiento y la creencia en Sabadell de alcanzar la permanencia una campaña más en Se-gunda División aumenta. El triunfo en la pasada jornada ante la Ponferradina ha provocado que la mentalidad positiva se instale de nuevo en el vestuario arlequinado y jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición reman en la misma dirección. Eso sí, no es fácil porque el Sabadell no depende de sí mismo para al alcanzar el objetivo. Por ello, sus probabilidades de permanencia son únicamente de un 22 por ciento. Pero una victoria en la última jorna-da ante el Mirandés haría que esta cifra aumentara y se situara cerca del 60 por ciento (59,2). Es el clavo ardiendo al que se agarran con fuerza.

Ver el lado positivo de las cosas es fundamental y Antonio Hidalgo se está encargando de lanzar mensajes de opti-mismo y confianza constantemente a su grupo. Tras caer hace dos jornadas ante el Alcorcón parecía que el des-censo a Primera RFEF era cuestión de días, pero actualmente se vislumbra el futuro con ilusión. Están a un punto de la permanencia y creen que es alcanzable. El grupo es consciente que para tener la opción deben ganar el do-mingo en Anduva al Mirandés y por ello, esto es algo "innegociable. No hay dudas, lo daremos todo para ganar", deslizan desde el vestuario. Una vez sumados los tres puntos tocará centrar toda la atención en lo que hagan Lugo, Logroñés y Alcorcón. Son los tres rivales directos de los arlequinados y para salvarse, como mínimo, dos de ellos no han de ganar.

Existen más de 200 combinaciones posibles en la lucha por la permanencia y para que el Sabadell se salve es indis-pensable que sume. Porque ganando tiene opciones de salvarse y empatando, también. Aunque sumando un punto en la última jornada sus probabilidades de permanencia son escasas: 7,2 por ciento. En caso de ganar al Mirandés, el Sabadell necesitaría entonces que el Alcorcón pierda ante el Espanyol en casa y que Lugo, que visita al Rayo, o Logroñés, que recibe a Las Palmas, no ganen; o bien que ni Lugo ni Logroñés pasen del empate. Estos dos últimos están sólo un punto por encima del Sabadell. Pero si los arlequinados, lo máximo que obtienen en Anduva es un empate necesitarían que Lugo y Logroñés no ganen para poder igualarles en la clasificación final a 44 puntos. Y es que el triple empate sí sonríe al Sabadell. Pero a esos 44 puntos también podría llegar el Castellón, que pese a estar ya descendido puede erigirse en juez. Si vencen en Málaga habría un cuádruple empate y los perjudi-cados serían los catalanes. Sólo queda una bala. Toca acertar.