NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

Rayo y Sporting caldean el playoff

Ambos se juegan la única plaza vacante, para acompañar al Leganés, Almería y Girona. Si el Rayo gana o no lo hace el Sporting, disputa la promoción. Esta última jornada está al rojo vivo.

Actualizado a
Sporting y Rayo se la juegan.

La lucha por el playoff está al rojo vivo. Los triunfos de Leganés, Almería y Girona confirmaron su presencia en la promoción —todos ellos están empatados con 70 puntos—, pero la sexta plaza es todavía una incógnita. Para ella se postulan dos equipos, su actual inquilino, el Rayo (con 67 en su casillero), y quien la ocupaba hasta ahora, el Sporting (65).

Los vallecanos se impusieron en Castalia (0-2) y afrontan la última jornada de la mejor manera posible, dependiendo de sí mismos y jugando en casa. Los franjirrojos, que además encadenan tres victorias, recibirán a un Lugo inmerso en la pelea por la permanencia, pero si ganan o no lo hace el Sporting —le valdría el empate o la derrota de los asturianos aun pinchando ellos— se meterían en el ansiado playoff.

Más complicado lo tiene su principal rival por ese último billete hacia la promoción. Las tablas del Sporting en el Fernando Torres (0-0) le obligan a vencer y que no lo haga el Rayo. Y es que si ambos conjuntos terminaran con 68 puntos, los rojiblancos le tienen ganado el goal average a los madrileños. Sin embargo, sacar los tres puntos no será una tarea fácil para los asturianos, a pesar de jugar en El Molinón, puesto que enfrente tendrán al Almería, que es cuarto y quiere escalar posiciones, por los privilegios que eso conlleva.

Cabe recordar que el tercer y cuarto puesto —en manos de Leganés y Almería de momento— otorgan el factor campo en la primera ronda y eximen al mejor clasificado de los penaltis en caso de empate en 210 minutos. Es decir, si se llegase a la prórroga con tablas, pasaría directamente a la siguiente eliminatoria quien más arriba haya terminado en la clasificación.

El Leganés ejercerá también de visitante, pero ante un Zaragoza con los deberes hechos. No obstante, el Girona es la gran amenaza ya que llega a la recta final como un tiro. Siete triunfos en siete partidos y ahora amenaza Cartagonova.

En el improbable caso de un cuádruple empate a 70, el orden lo establecerían los resultados cosechados entre los afectados y sería Leganés (11 puntos), Almería (8), Rayo (8, pero peor diferencia de goles general) y Girona (5). Y en cualquier triple empate que afectase a madrileños y catalanes, se colocarían por delante los franjirrojos.

Ampliar

La ida de la primera eliminatoria (quinto-cuarto y sexto-tercero) se disputará el miércoles 2 de junio y el jueves 3 y la vuelta, el fin de semana del 5 y 6. La ida de la segunda será el domingo 13 y la vuelta, una semana después, el 20. Todos los encuentros se celebrarán a las 21:00 horas y serán emitidos por Movistar LaLiga y Vamos.