NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 0-SPORTING 0

El Sporting se pega un tiro en el pie ante un Fuenla mejor

El equipo asturiano, que tenía en este duelo una final por el playoff, desapareció ante unos locales que llevaron el peligro pero no el acierto.

Actualizado a

Fuenlabrada y Sporting firmaron las tablas en un duelo crucial para los intereses de playoff asturianos. El equipo de Oltra, fiel a sí mismo hasta el final, fue mejor que los visitantes pero el acierto de cara a gol no hizo acto de presencia en las botas de los azulones.

En el 6', Djuka firmó la primera oportunidad clara para los de Gallego. El delantero serbio finalizó una buena combinación de sus compañeros con un potente cabezazo que obligó a estirarse a Belman. A este primer acercamiento visitante, los locales respondieron con un Cristóbal Márquez que cerca estuvo de rozar el gol con un tiro desde fuera del área. El 'ocho' kiriko es como el buen vino, mejora con el paso de los años. Siguió el Fuenlabrada rebelde y en pocos minutos concatenaron varios acercamientos a las tierras de Mariño. Kante tuvo la más clara, pero el 'falso nueve' hizo lo más difícil con sólo el cancerbero rival por batir: fallarla. Ajustó demasiado el once al palo corto y el golpeo no fue bueno. Lo que Kante te da, Kante te lo quita.

Mientras, el Sporting intentaba apaciguar el ímpetu local a base de amasar el balón y percutir por las bandas. Equipo de los que gusta ver este de Gallego: buen trato de balón y mucho joven. De estos bisoños futbolistas destaca un nombre por encima de todos: Manu García. El joven mediapunta, fichaje más caro en la historia del Sporting, monopolizó todo el ataque de los suyos. Además, obligó a estirarse a Belman con una buena volea en el 25'.

Los minutos seguían corriendo y los que pensaban que el Fuenlabrada iba a ser mero espectador de la victoria asturiana se daban cuenta de su equivocación. Los de Oltra no dudaban a la hora de lanzarse como búfalos, espoleados por el potentísimo Nteka, a la portería rival. Ésto incomodaba sobremanera a los necesitados jugadores del Sporting. Tanto incomodó el equipo local que terminó borrando a los visitantes del partido. Mula, con una buena jugada de estrategia, Cristóbal y Nteka tuvieron en sus botas poner el primer gol del partido en el casillero azulón. Con las espadas en todo lo alto, ambos equipos embocaron el tunel de vestuarios en una primera parte en la que ambos honraron a la competición.

Los dueños del Torres volvieron con el cuchillo entre los dientes. Cuchillo que, al igual que en el primer tiempo, marró a la hora de penetrar en la portería rojiblanca. Kante tuvo su segundo gallo grotesco de la noche y Cristóbal no atinó a la hora de controlar cuando encaraba a Mariño.

Poco o nada de un Sporting que se veía con la espalda demasiado cerca de su área. Fue ahí cuando Mariño demostró porque es el mejor portero de la categoría. El cancerbero tuvo que sacar un pie milagroso para detener el disparo de Feuillassier, disparo que se produjo a escasos centímetros de su portería y tras una buena combinación azulona. ¿A dónde habría llegado el Fuenlabrada si hubiese tenido más fortuna con el gol? Fútbol de calidad siempre hubo con Oltra, no así acierto. Quizás, estarían luchando con el Sporting, Rayo o Girona esa última plaza de playoff. Nunca lo sabremos.

El Sporting no podía dejar morir el duelo con su plaza para jugar la promoción en tremenda disputa. Con la entrada de Campuzano y Gaspar, los visitantes intentaron dar ese pasito adelante que les permitiese adelantarse en el marcador. Si antes fue Mariño el héroe asturiano, Belman se vestía de Vengador para parar tres claras intentonas de sus rivales.

El esfuerzo asturiano, que bombardeó los dominios de Belman en los últimos minutos, por conseguir ese ansiado gol quedó en nada. Además, el paso de los minutos terminó por apagar las ideas de un Sporting que ve como la posibilidad de disputar el playoff se aleja a una distancia cerca de lo insalvable.