NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar se despide dejando "una puerta abierta" al Eibar

Deja Ipurua el entrenador más importante de la historia armera. Añadió que había sido "muy especial" poder estar otros seis años al frente de la plantilla en la segunda etapa.

26/05/21 EIBAR RUEDA DE PRENSA DESPEDIDA DE MENDILIBAR
AMAIA ZABALODIARIO AS

José Luis Mendilibar se ha despedido del Eibar tras seis años, y lo ha hecho acompañado de la presidenta Amaia Gorositza, que le ha querido “agradecer por habernos mantenido tanto tiempo en el sueño”.

Decía Mendilibar en una abarrotada sala de prensa que había “llegado tranquilo a la sala de prensa pero ya me estoy poniendo nervioso”, y emocionado, ha querido agradecer a todo el club, a la afición y a la prensa, porque “ha sido muy fácil para mí trabajar estos años con todo lo que rodea al Eibar”. Antes de las preguntas de los periodistas ha deseado que “le vayan las cosas muy bien al Eibar de ahora en adelante. Hemos bajado, pero hay opciones de subir, y creo que el Consejo ha aprovechado muy bien la estancia en Primera División”.

Él ha dejado huella en el Eibar, pero también el Eibar en él. “Si ya me hice del Eibar cuando estuve hace años…. Imagina ahora. Yo en mi juventud iba más hacia Bizkaia que hacia Gipuzkoa. No conocía Eibar porque aunque algunos amigos estudiaron aquí yo tiré hacia la zona de Durango. Pero es que llegas y te hacen sentir eibarrés, y dejo muchos amigos aquí. Estaré muchas veces por aquí, porque no dejaré de visitar a la gente”.

Dirigentes, trabajadores del club, directivos y muchísima prensa en una sala que pocas o ninguna vez se ha visto así, y menos para despedir a un entrenador tras descender. “No creo que haya hecho tanto para que estén todos aquí. Sólo he sido un tío normal. Reconozco que me cuesta mucho halagar y decir las cosas buenas, y que si alguien falla me enfado mucho, pero es un orgullo ver a todas esta gente aquí”.

En cuanto a la decisión, fue muy claro. “Es una decisión que me la transmite el club, porque yo aún tenía dudas, al margen del descenso. Amaia me llamó, y ella con el Consejo tomaron la decisión. Nunca es buen momento para dar malas noticias, pero Amaia acabó la llamada más fastidiada que yo, y le agradezco que me lo dijera tan claro. Fue entre el partido del Valencia y el del Barcelona. Yo no sé lo que hubiera decidido en el caso de que hubiesen querido que continuase, la verdad”, ha asegurado.