NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo crea el primer equipo para mujeres con discapacidad

El equipo Fundación Rayo Vallecano DCA Femenino ya es una realidad. El proyecto nace de la alianza que la Fundación Rayo Vallecano mantiene con Deporte para DCA

Presentación del equipo.

El equipo Fundación Rayo Vallecano DCA Femenino ya es una realidad. El club vallecano crea así el primer equipo de mujeres con discapacidad de Madrid. El equipo de las nuevas guerras fue presentado hoy. Un proyecto nace de la alianza que la Fundación Rayo Vallecano mantiene con Deporte para DCA, club especializado en deporte y discapacidad. Una alianza que cumple ya cuatro años y que ha permitido a ambas entidades competir en LaLiga Genuine Santander, la Liga Nacional FEDPC y la Liga FEMADDI.

Evelin, Sara, Marta, María, Patricia y Tere son los nombres de las jugadoras que formarán el primer equipo femenino de Madrid para futbolistas con discapacidad. ‘Valientes y Guerreras’ es el lema de este proyecto, cuya presentación corrió a cargo de José Luis Guerra, director ejecutivo de la Fundación Rayo Vallecano, y Doaa Abdelrazek, coordinadora de fútbol adaptado. Durante el acto, los responsables de Deporte para DCA, Juanjo García y Marta Pérez, reivindicaron la relevancia de la apuesta de la Fundación vallecana por el deporte para personas con discapacidad y por el fútbol femenino, y la importancia de la alianza entre ambas entidades.

No quisieron perderse esta presentación Yanara Aedo y Patricia Larqué, jugadoras del Rayo Vallecano Femenino de la Primera Iberdrola. Fueron ellas las encargadas de vestir a las flamantes nuevas guerreras, por primera vez, con la elástica franjirroja. Todas ellas, excepto la guardameta del equipo, tuvieron ocasión de probar suerte ante Larqué y meter su primer gol vestidas con la equipación del Rayo. A Sara, por su parte, le tocó encajar su primer gol como rayista tras un disparo colocado de Aedo.

Abel González, jugador del equipo masculino Fundación Rayo Vallecano DCA, apoyó con su presencia a sus homólogas, para quienes tuvo palabras de apoyo y a las que recordó los valores del Rayo Vallecano: “Valentía, Coraje y Nobleza”.

Tras la presentación del equipo, el proyecto ‘Valientes y Guerreras’ de la Fundación del club franjirrojo sustentará su crecimiento trabajando con asociaciones para personas con discapacidad de los distritos de Puente y Villa de Vallecas.