NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | MADRID CFF - BARÇA

La oportunidad para Cata Coll, la portera de la Copa de la Reina

Cata Coll vuelve a ser protagonista. La meta balear será titular, no sólo por la baja de Sandra Paños, también porque Lluís Cortés suele dar el torneo del KO a la segunda portera.

Cata Coll con el Barcelona.

Cata Coll será la portera de la Copa de la Reina. La mallorquina saldrá de inicio ante el Madrid CFF en la semifinal entre el Barcelona y el conjunto madrileño. La meta se mantendrá así bajo palos tras jugar en cuartos contra el Sevilla, su exequipo, y, casi con toda seguridad, también estará en la final si es que el equipo azulgrana logra el pase. Lluís Cortés tiene costumbre de dar el torneo del KO a la segunda portera. Y Cata quiere aprovechar la oportunidad...

La meta es una de las grandes promesas del fútbol español. No obstante, ya se ha colgado una medalla de oro en el Mundial Sub-17 y una de plata en el Sub-20, siendo en ambas cita una pieza fundamental. Tras salir de su Collerense, donde empezó en esto del fútbol, fichó por el Barcelona como la portera del futuro. Salió cedida al Sevilla, para tener minutos en su primera experiencia en la Primera Iberdrola. Esta temporada volvió a la Ciudad Condal para ser la portera suplente de Sandra Paños y aprender de ella. Una experiencia que le priva de jugar en el día a día, pero aún así ha tenido sus minutos ante la lesión de la meta alicantina que, contra el Madrid CFF, tampoco estará por problemas en su brazo derecho.

Cata Coll ha jugado esta temporada siete partidos de Primera Iberdrola recibiendo sólo un gol y siendo fundamental en el duelo contra el Atlético, donde le debuto un penalti a Duggan. No pudo estar en la final de Copa del año pasado, que se jugó este, por lesión, pero en esta final four será la meta titular de Lluís Cortés. Un año importante para ella en el que debutó en Champions ante el PSV (recibió un gol) y en el que jugó ante su exequipo, el Sevilla, recibiendo un tanto.