NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El otro Valladolid-Atlético

Como en la jornada final de Primera, el título para el campeón de Liga y la permanencia se juegan en el mismo partido, en este caso el Alcorcón-Espanyol del domingo.

Actualizado a
Pasillo del Tenerife al Espanyol.
RCDE

Quienes pensaban que el fin de temporada del Espanyol iba a ser tranquilo, tras haber certificado el ascenso matemático a cuatro jornadas para el final en La Romareda, es que directamente no conocían la idiosincrasia del club perico. El nerviosismo, cierto es, obedece a una buena causa, pero hasta el último partido de la temporada han dejado los de Vicente Moreno en el aire el título de LaLiga Smartbank. Y se decidirá ante un rival que se juega la vida, como es el Alcorcón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Una suerte de Valladolid-Atlético de Madrid, como el del pasado sábado en Primera pero ahora una categoría por debajo, será el que se libre el domingo a partir de las 21:00 horas en Santo Domingo. Porque, por un lado, el equipo visitante será campeón en caso de victoria –y en la mayoría de supuestos, ya que aventaja al segundo, el Mallorca, en un punto más el ‘goal average’–. Por otro lado, el conjunto local fía al último encuentro todas sus opciones de salvar la categoría. Partirá el Alcorcón un punto y dos posiciones por encima de la zona de descenso, por lo que incluso perdiedno podría asegurarse la permanencia, pero le convendría no confiarse.

Y, entre un Espanyol que regresa a Primera tras solo un año en Segunda y una escuadra alfarera que trata de confirmar su decimosegunda campaña seguida en la categoría de plata, la lucha por la copa de campeón se dirime también en El Toralín, donde el Mallorca se mide con la Ponferradina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Será el encuentro que deberán los pericos mirar de reojo, a consecuencia de su propia irregularidad desde que materializaron el ascenso, con cuatro puntos sobre nueve posibles a resultas de la derrota ante el Cartagena, el triunfo contra la propia Ponfe y el empate del pasado domingo ante el Tenerife. También el Alcorcón da una de cal y una de arena, con dos victorias, dos derrotas y un empate en las cinco últimas jornadas. El otro Valladolid-Atlético decide el título y la permanencia.