NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Monchu: "Nos lo merecemos como equipo y como familia"

El Girona ha amanecido este martes siendo equipo de playoff. El centrocampista hizo el 1-0 ante el Alcorcón y provocó la séptima victoria seguida del bloque rojiblanco. "Para mí ha sido importante marcar el gol", comentó.

Actualizado a
24/05/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 GIRONA - ALCORCON 
 PRIMER GOL MONCHU 1-0 ALEGRIA
EDDY KELELEDIARIO AS

El Girona es equipo de playoff de ascenso. Tras vencer al Alcorcón (1-0) y aprovechar el empate del Sporting en Fuenlabrada, el bloque rojiblanco selló su billete para la promoción a una jornada para el final de Liga. La euforia se desató en Montilivi tras el duelo y este martes, en la ciudad se vive aún una resaca más que dulce. La racha actual del equipo de Francisco (ha sellado 21 de los últimos 21 puntos) le ha catapultado hacia la gloria, pero los focos del duelo ante el Alcorcón fueron para Monchu. El centrocampista firmó un muy buen encuentro y le puso el broche de oro con su golazo en el 87'. Dio la victoria y la tranquilidad de tener ya el objetivo en el bolsillo. El domingo, en Cartagena, el Girona jugará sin la presión de tener que jugarse toda la temporada a un partido. Lo único por lo que luchará es por ver en qué posición llega al playoff porque actualmente es quinto, con los mismos puntos que Leganés (tercero) y Almería (cuarto) y con tres ventaja respecto al Rayo, sexto.

La actual temporada ha estado repleta de altibajos para el Girona y de ahí que lograr clasificarse para el playoff esté siendo considerado una heroicidad. Hace pocos meses, ver al equipo entre los seis primeros era algo impensable, pero a base de victorias (siete seguidas) lo han logrado. "Hemos sufrido mucho y todo esto nos lo merecemos como equipo y como familia", dijo un Monchu desatado tras el duelo contra el Alcorcón. Firmó un gran gol y, además, al ser al final del duelo, en el 87', aún lo hizo más especial: "Para mí ha sido importante marcar el gol, pero me alegro en especial por el equipo", añadió. El centrocampista, que llegó en verano cedido por el Barcelona, es una pieza clave en el esquema de Francisco y los tres únicos encuentros que se ha perdido esta Liga han sido por culpa de las sanciones. Su carácter y calidad le hacen ser un futbolista destacado y, además, se ha caracterizado por aparecer en momentos importantes. En lo que se lleva de curso ha firmado tres goles y una asistencia y gracias a ello, el Girona ha sumado siete puntos. Asistió a Mamadou Sylla para ganar en Leganés (0-1) y sus tantos dieron el triunfo ante Oviedo (1-0) y el ya citado contra el Alcorcón (1-0) y permitió rescatar un empate ante la Ponferradina (1-1).

A nadie se le escapa que el momento del Girona es idílico, pero el vestuario es consciente que aún le tocará remar mucho para alcanzar el tan ansiado ascenso a Primera. Tras sellar el playoff, el grupo ya no se esconde porque el objetivo es regresar a la categoría de oro del fútbol español. Aunque paso a paso. Y así lo apostilló Monchu: "Ahora vemos a ir a Cartagena a intentar ganar y después ya pensaremos en el playoff". Toca disfrutar, sin duda, de la actual situación y por último, el medio quiso tener unas palabras de agradecimiento a la afición y les instó a continuar apoyando al equipo. Tras vencer al Alcorcón, el grupo se quedó sobre el césped de Montilivi festejando su pase al playoff y devolviendo los aplausos recibidos a algunos aficionados que se dieron cita en el exterior de Montilivi. "Os necesitamos y esperamos vuestro cariño, como habéis hecho todo el año", finalizó Monchu.