TENERIFE

Semana clave para el futuro de Ramis

En las próximas horas se espera una reunión clave entre Juan Carlos Cordero y los agentes del entrenador para concretar la continuidad o no del técnico catalán.

Semana clave para el futuro de Ramis
JUAN GARCIA CRUZ
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

La continuidad de Luis Miguel Ramis en el banquillo del Tenerife todavía está en el aire. A lo largo de esta semana está prevista una reunión clave entre Juan Carlos Cordero y los agentes del entrenador para determinar qué sucederá con el futuro del técnico catalán, cuyo contrato acaba a final de temporada.

Lo cierto es que el objetivo por el que fue fichado en el mes de noviembre se ha cumplido ya que vino para evitar el descenso a Segunda B. Salvo en los primeros partidos, luego el equipo encontró el rumbo y poco a poco se fue alejando de la zona peligrosa hasta consumar la permanencia a falta de varias jornadas para el final.

Sus números con el Tenerife, si bien se han empobrecido un poco en este tramo final, no son del todo malos. Ha dirigido 28 partidos de los cuales diez acabaron en triunfo, ocho en empate y los restantes diez en derrota consiguiendo el 45% de los puntos en juego. El equipo mejoró mucho la solidez defensiva, aunque ofensivamente le costó mucho marcar las diferencias.

Sin embargo, los rectores del club no están del todo convencidos por renovarle. El juego del equipo, el trato con algunos jugadores referencia, el empecinamiento con darle minutos a futbolistas que no están respondiendo y las dudas que se han generado en el entorno, han retrasado la decisión final.

Incluso el discurso del propio Ramis ha empezado a generar ciertas dudas. Hace unos meses admitió que por su parte no habría ningún inconveniente en seguir, pero últimamente reconoció que había que sentarse a hablar “porque no se trata solo de cuatro cosas”. Y en una de sus recientes comparecencias avisó que su “teléfono y el de mis representantes está abierto”.

De esta manera, en las próximas horas se espera definir la situación, aunque la dirección deportiva del Tenerife ya maneja alternativas por si no hay entendimiento. La idea tanto de Cordero como de Ramis es definir todo antes del inicio de las vacaciones.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados