Calleja: "Espero que el año que viene podamos pasar del sufrimiento a disfrutar"
El Alavés renovó ayer al técnico madrileño hasta 2023. El hecho de que sean dos temporadas y no una, "dice mucho de la confianza que el club ha puesto en mí y en mi grupo de trabajo".
Javi Calleja y el director deportivo, Sergio Fernández, escenificaron la renovación del entrenador hasta 2023. "Estoy muy contento e ilusionado por seguir en el Alavés. Vinimos con un objetivo muy claro y estamos muy contentos porque se ha hecho un trabajo buenísimo. Gracias por la confianza que me ha dado el club y ojalá sea para muchos años más porque aquí estamos muy felices", aseguró.
El hecho de que sean dos temporadas y no una, "dice mucho de la confianza que el club ha puesto en mí y en mi grupo de trabajo. Espero que podamos pasar del sufrimiento a disfrutar. La idea es ir creciendo poco a poco y buscar cotas más altas", añadió. "Cada vez que hablo con Sergio Fernández la sintonía es total y la comunicación será día a día", observó.
La filosofía de fútbol de posesión y de llevar la iniciativa va a seguir manteniéndose. "A partir de ahí, trataremos de hacer una plantilla a nuestra medida para ir configurando un buen grupo. La base del equipo está y luego iremos viendo cómo está el mercado y la disponibilidad que tenemos. Los jugadores que están cedidos se irán incorporando en pretemporada y a partir de ahí, iremos viendo lo que decidimos. No me gustan las plantillas demasiado largas y algunos jugadores del filial también comenzarán con nosotros", aseveró.
Sergio Fernández comentó que "le deseamos la mejor de las suertes porque su suerte será la nuestra. Hay que agradecerle el trabajo realizado y ojalá que hagamos muchas más ruedas de prensa como esta con este entrenador. Hay que agradecerle el trabajo que ha realizado con su equipo y deseamos que se quede aquí por mucho tiempo. Todo está basado en un estilo preocupado por los valores individuales y colectivos y nosotros nos identificamos totalmente con esa idea". Sobre la plantilla, dijo que "lo primero era renovar a Calleja y luego ya nos pondremos a trabajar en la plantilla. El mercado está como está y, si llega alguna oferta por algún futbolista, habrá que remitirse a su cláusula de rescisión".
Sobre los cedidos, reconoció que "hay que hablar con los propietarios de sus derechos. Nuestros objetivos son claros, pero no depende solo de nosotros". Pellistri pertenece al Manchester United y se desea su continuidad y sobre Battaglia hay una opción de compra que habrá que negociar porque ronda los 5 millones de euros, según algunos medios portugueses. "Será un año complicado a nivel económico no solo para nosotros sino para todos los equipos".
También salió a colación el tema de Lucas Pérez. "Para nosotros es un gran futbolista y hablaremos con él, como lo vamos a hacer con el resto de jugadores de la plantilla". En ese sentido, Manu García tendrá que vivir el mismo proceso. Sobre una posible oferta del Barcelona sobre Joselu en el pasado mes de enero, dijo que "no recuerdo que llegara ninguna en concreto a nuestras oficinas".
El presidente de la entidad, Alfonso Fernández de Trocóniz, dijo que "le tengo que dar la enhorabuena por esta renovación merecida. Cuando llegó en el mes de abril transmitió positividad y alegría. Por eso, entre otras cosas, ha conseguido el objetivo junto a su cuerpo técnico. Esperamos que sean muchas más porque se ha integrado en el club y compartimos objetivos para lo que todos queremos para este club. La apuesta fue certera".