ATLÉTICO

Homenaje del Fair Play a Saúl, el niño que falleció en Neptuno

El club de Parla, presidido por Ramón Torres, le recordará en un cariñoso acto. Jugaba en su equipo de Infantil y murió en la celebración de LaLiga.

Madrid
0
Bandera a media asta en el Metropolitano. Así luce en recuerdo a Saúl, el niño que falleció el sábado en la celebración en Neptuno y cuyo club le homenajeará hoy.

La felicidad del Atlético por la consecución del título de Liga el sábado fue mucha pero nunca podrá ser completa. Lo empañó un trágico suceso, una terrible pérdida ese mismo día: la de Saúl, un chico de 15 años que acudía con sus familiares a Neptuno para celebrar el título liguero y falleció en un desgraciado accidente. Fue en el cercano párking de Santa Ana, al sacar la cabeza por la ventanilla y golpeársela. Cuando horas más tarde Koke acudía a la fuente a las 04:00 de la madrugada, a colocarle la bufanda a Neptuno como primer capitán rojiblanco, le añadió un crespón negro, en su recuerdo. Hoy quien le homenajeará será su propio club, el Fair Play Parla, donde Saúl jugaba en el equipo de Infantil A.

El Fair Play Parla, presidido por Ramón Torres, aún consternado por la noticia, le brindará un sentido y emotivo recuerdo en un acto esta tarde en el Complejo Alfredo Di Stéfano (avenida Las Américas, s/n, Parla) a las 19:30 horas. Un homenaje que contará con la presencia de todos sus compañeros en el equipo de Infantil, que dibujarán un '13' en el césped, su edad. Estará su hermano mellizo, Iker, que viajaba con él en la furgoneta en el momento del accidente, autoridades de la localidad y todos los empleados del club. También contará con la presencia de un violinista porque el pequeño Saúl, además de amar el fútbol y al Atleti por encima de todas las cosas (iba a Neptuno a celebrar no sólo que los del Cholo habían ganado LaLiga, también él, su equipo, el Infantil A del Fair Play Parla), amaba y estudiaba música.

Bandera a media asta en el Wanda Metropolitano

Desde que se conoció el trágico suceso, la misma tarde de las celebraciones rojiblancas, han sido muchos los mensajes de pésame y condolencias a la familia del pequeño. "Terrible desgracia que nos arranca a un miembro de la gran familia rojiblanca. Nuestro corazón está con él y sus familiares y amigos", esgrimía Enrique Cerezo, presidente del Atlético, en los actos de celebración. La bandera gigante que hondea a los pies del estadio rojiblanco, de hecho, lo ha hecho a media asta desde ese momento en su recuerdo. El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, localidad en la que vive la familia del joven, ha decretado tres días de luto oficial, desde el domingo hasta hoy y suspendió todos sus actos oficiales.