NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos, en el limbo

Sin la Eurocopa por sus repetidas lesiones, está a punto de entrar en su último mes de contrato con el Madrid sin resolución a la vista. El PSG, pendiente de él.

MadridActualizado a
Sergio Ramos, en el limbo

El 2021 le ha cambiado la vida radicalmente a Sergio Ramos, indudablemente a peor: las repetidas lesiones que ha sufrido le han impedido jugar con regularidad (sólo cinco partidos y 395 minutos con el Madrid desde que arrancó el año) y para colmo esa inactividad le ha costado el puesto en la lista de Luis Enrique para representar a España en la Eurocopa. El sevillano, capitán del equipo nacional y jugador que más veces ha vestido La Roja (180 partidos, 23 goles), se pierde una gran cita tras haber acudido a los últimos cuatro Mundiales y a las últimas tres Eurocopas. Y todo ello, con su futuro en el Real Madrid en el aire, ahora más que nunca.

El contrato de Ramos con el club blanco vence el 30 de junio; quedan 37 días de vinculación entre jugador y entidad, un periodo en el que estará de vacaciones, pues no se espera el retorno de los futbolistas del Madrid al trabajo antes de mediados de julio. El desarrollo de los acontecimientos le ha ido totalmente a la contra a Ramos, que esperaba ser importante en un final de curso exitoso para el Madrid, y al final ni lo uno ni lo otro.

Ampliar

Él apenas ha podido jugar debido a las lesiones que ha ido encadenando y el Madrid ha peleado hasta el final por la Liga y por la Champions, pero ha perecido en la orilla en ambos casos; fue semifinalista en Europa y ha quedado segundo en Liga, en la que un gol del Valladolid al Atleti en la jornada final le habría hecho campeón. De hecho, si Ramos no renueva su contrato con el Madrid, su último recuerdo de blanco será la derrota en Stamford Bridge ante el Chelsea (2-0), en la que el equipo de Zidane fue claramente inferior y él tampoco mostró su mejor nivel, recién salido de una lesión. Un potencial final muy feo para 16 años de carrera en el Madrid en los que ha ganado, entre otras cosas, cinco Ligas y cuatro Champions.

El interés del Real Madrid en Mbappé sin duda tiene un efecto colateral para Ramos. El PSG no esconde que siente interés en el central sevillano, que a sus 35 años ha mostrado gran nivel cuando el físico le ha respetado. El club parisino desea sobre todas las cosas conquistar la Champions, que el curso pasado perdió en la misma final de Lisboa ante el Bayern y que esta temporada se le escapó en semifinales ante el Manchester City. La experiencia y veteranía de Ramos en la máxima competición continental (ha marcado en dos finales de las cuatro que ha jugado) gustan mucho a Nasser Al Khelaifi para reforzar sus filas. Si Mbappé acaba saliendo, el PSG gozará de margen salarial para dar encaje a la ficha de Ramos, que en el Madrid es de 12 millones netos.

El Madrid insiste: año a año

Las negociaciones para la renovación de Sergio Ramos siguen paradas, después de que la oferta inicial del Madrid (una temporada con una bajada del 10% del salario como se está pidiendo al resto de la plantilla) fuese rechazada por el de Camas. El capitán blanco y de la Selección española considera que, pese a sus 35 años, ha demostrado entereza física suficiente como para acreditar que va a poder jugar dos años más a máximo nivel.

Sin embargo, la catarata de lesiones que ha sufrido desde enero de 2021 le ha restado fuerza a este argumento de Ramos y ha reforzado la postura del Madrid, que insiste en que los jugadores que superen los 30 años y que acaben contrato deben ir renovando año a año, como ha sucedido con Modric. El croata también acaba el 30 de junio, pero tiene ya pactada la extensión de su vinculación por un año más, por lo que acabaría su carrera de blanco rozando los 37. Ramos acepta la bajada de salario, pero cree que merece dos años.